¿Dónde es el techo de Està passant? Si el lunes Toni Soler perpetraba el programa más visto del día, el martes lo repetía y aumentaba. Un exagerado 22,3% y 511 mil espectadores, cifras más propias de un partido de fútbol del Barça que de un programa de plató  con unos guionistas y grafistas traviesos que estiran del hilo de la actualidad. Si la noticia de las últimas 48h era Arrimadas vestida de noche comentando que su marido está quitándose no del tabaco sino del nacionalismo, ponen al señor de Arrimadas, Xavier Cima, colgando lazos amarillos a escondidas, para quitarse el "mono" nacionalista.

esta passant tv3

TV3

A su lado Òscar Andreu ya podía imitar el ademán de la líder de C's en las fotos de Telva. El programa no da tregua y el espectador es quien tiene 'mono'. Vicent Sanchis lo tiene claro: el procés vende y de aquí no salimos.

esta pasante tv3

TV3

Pero es la cara B del procés, la que se explica diferente. Los programas políticos convencionales siguen haciendo cifras desmotivantes: Més 324 2,7% y 8 al día 2,4%. Ramon Rovira viene a 8tv a reavivar las noches políticas a mediados de abril y habrá que ver si el problema es de presentadores o que la política ha saturado al espectador. El peor atentado yihadista que ha sufrido nunca Catalunya tampoco fue un éxito de audiencia. El Sense ficció sobre el 17-A hizo un buen 11,8% y el debate posterior un 8%. Son números habituales para los documentales de martes pero sin mover masas. La noche reunió más share en El hormiguero (13,5%) con Sílvia Abril o Supervivientes (13,7%). La serie del martes sigue siendo Cuerpo de Élite (13,1%) que parodió al empresario textil más importante de España. Un Amancio Ortega de chichinabo:

CDE CABE 07 FOTOGRAMA017

Antena 3

La audiencia de los magazines se mueve: Tot es mou recupera el liderato con un 14% y Arucitys reúne un fabuloso 6,1% el día que rompe las negociaciones para fichar por Cuatro. El magazine catalán más veterano tiene otras novias. Hora punta de La 1 hizo un flujo 5,3% a la hora que El intermediosubía a un 9,9%. El programa de Cárdenas insistía con un surfista ciego, un ciclista sin aparato digestivo, una nadadora sin pierna, una profesora de música invidente y un mago. Parece un chiste, van dos ciegos, una coja, uno sin colon y un mago y entra Cárdenas. 149 mil catalanes quedaron atrapados. Si TVE no se apresura a buscar a un sustituto, el programa podría seguir en septiembre. El único aquí que no es ciego es Cárdenas.

hora punta TVE

TVE

TV3 hace un espectacular 16,2% de media. Vicent Sanchis hace días que no aparece en ningún sitio. El primer fichaje para su otoño es Gemma Nierga, que hará programa en septiembre como explicó En Blau. Se dira Els meus pares y se propone conocer a los progenitores –muy a menudo anónimos– de personas muy populares y reconocidas en diferentes ámbitos. Sin productoras externas, y con medios de la casa. Que salga mejor que el fallido de Llum Barrera y De bon humor.