Ha nacido el A por ellos 2.0. Los gritos de unionistas desatados animando a policías nacionales que venían a Catalunya a repartir golpes de porra el 1-O ahora son espontáneos que cuando ven a Inés Arrimadas haciendo campaña por Sevilla le braman "Dales caña a esos catalanes". Contra los que acusan a TV3 de adoctrinar, el Telediario del martes subtituló toda la escena. Arrimadas corrige al sevillano que la anima a "dar caña" y lo matiza "A los independentistas". El compatriota de Inés Arrimadas lo acepta "En esos, en esos". Buen matiz, la líder de Ciutadans no daría a basto dando caña a 7,5 millones de personas y se conforma con hacerlo a los dos millones que votan independencia. Tiene trabajo.
La cuenta atrás no es para que meta caña sino para las elecciones que Ciudadanos quiere que sirvan para sustituir a Susana Díaz, no por Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera pero que parece tener otros perspectivas. Su marido ha encontrado trabajo en Madrid. Albert Rivera huele a chamusquina. TV3 tuvo el detalle de afirmar que Arrimadas no se quiso hacer la foto al lado del autobús indigno con Oriol Junqueras risueño que Cs pasea por Andalucía. Junqueras ríe poco sin ver a sus hijos. Arrimadas ríe mucho y empatiza menos porque no es madre. TV3 no dijo nada del acento andaluz que le sale a la no candidata andaluza.
Un amable tuitero dufundió este frame del TN y los comentarios todavía se quedan cortos:
Los catalanes están siendo más citados en campaña que los andaluces, entre los chistes de catalanes tacaños de Rivera y los espontáneos que aclaman a Arrimadas. Si fuera al revés, si Rufián hiciera chistes de andaluces holgazanes y Torra recibiera gritos en campaña de "Mete caña a esos andaluces", el 155 sería un tablao flamenco comparado con lo que caería sobre el independentismo.