¿Cómo será Sant Jordi sin Sant Jordi? El jueves es 23 de abril y las calles estarán vacías. Una fecha señaladísima para Catalunya, la Diada oficiosa, y todos encerrados. En TV3 la presentadora del informativo del fin de semana en el 324 y TV3 era Anna Barreda y ha anunciado que hablaría con un escritor.
Podría escoger entre muchos pero ha invitado a uno que no escribe en lengua catalana: el ganador del Planeta Javier Cercas. TV3 jugando con fuego. Y Cercas incendiando. La misma presentadora se enfrenta a un espectador: Si no le gusta, cierre la tele:
La red se ha llenado de improperios contra TV3 y Cercas, un escritor hostil hasta extremos insólitos con el independentismo como cuando declaró haberse sentido estafado por sentirse catalán. Y el autor extremeño instalado en Catalunya decide quemarlo todo: "La pandemia es buena para la literatura". Twitter hace como cuando Serrat o Jordi Cañas visitan TV3: protesta.
Javier Cercas ya no podrá llorar que en TV3 no lo invitan nunca. Y los espectadores respetar que cualquier bocachancla tiene derecho a ser entrevistado y a colgarse con su propia cuerda.