Ya es oficial. Laura Escanes y Miki Nuñez presentarán las campanadas a Tv3. La influencer se estrena como a presentadora con "La Travessa", un formato de la plataforma 3cat y parece que su debut no le ha ido nada mal. Estará acompañada de Miki Núñez casi todo un veterano de la casa, quien el año pasado ya nos dio la bienvenida al nuevo año con la ganadora de Euforia Mariona Escoda. El cantante ya ha consolidado su figura de presentador y ahora acompañará al gran fichaje de la cadena Laura Escanes.

 

Se trata de una apuesta controvertida. Escanes se encuentra al frente de los mejores perfiles de Instagram, sin embargo, saltar al directo en la televisión comporta un gran dominio de nuestra lengua. Un aspecto que la sitúa en el punto de mira de todos los espectadores catalanes. Los dos presentadores dan un aire juvenil y fresco a la cadena, pero veremos si este dúo estará a la altura la última noche del año.

Los dos protagonistas avisaban ayer de la magnitud de la noticia. Pero casi nadie lo adivinó. Tan solo hace un par de semanas que la influencer ha estrenado su primer programa en catalán y, por lo que vemos, la cadena deposita toda su confianza en ella. ¿El gran número de followers a Instagram? Seguramente el principal motivo de su fichaje. Descartando directamente los pefiles más clásicos y familiarizados con el publico en catalán, TV3 se arriesga con una propuesta "out of context" del panorama de Catalunya. Laura Escanes es un personaje con una popularidad a escala nacional. Hasta ahora, casi nunca la habíamos escuchado hablar catalán por sus redes. Las primeras impresiones de los usuarios son muy diversas. Por un lado, Miki Nuñez genera muy buen recibimiento -por segunda vez- entre el público, pero el perfil de Escanes... se tambalea por momentos. 

@lauraescanes / Instagram
@lauraescanes / Instagram

En la publicación de 3cat ya podemos ver las primeras felicitaciones de diversas celebridades. Desde la enhorabuena de Dulceida a su compañera -y rival- de redes, hasta la sorpresa de Nuría Marin, otro fichaje de la plataforma. Lejos de conocer si esta propuesta encajará o no entre el público, lo que esta claro es que ya tienen a casi dos millones de seguidores en el bolsillo. Ahora solo queda convencer al resto de espectadores veteranos sobre esta nueva imagen. Conseguirá este dúo superar el rècord de audiència del año anterior? ¿Será gracias a alguna cagada por el catalán? ¿O gracias a un vestido exuberante de la influencer al nivel de Pedroche en Antena 3?