Empieza el segundo trimestre del año y se pone en marcha el baile. El baile de nombres de la nueva TV3. Acabado el mandato de Vicent Sanchis, cinco años desde el movido 2017 donde la cadena ha sido líder imbatida. Se especula que Sanchis termina ya y que lo sustituirá temporalmente su segundo, Sígrid Gras, Jefe de Programas y Adjunto a la dirección, mientras se convoca y se resuelve el concurso para que la nueva CCMA pueda escoger entre diferentes candidatos quién tiene más méritos para dirigir TV3. Se filtraron nombres, como Toni Cruanyes que se autodescarta. Mientras dura la espera, Sant Joan Despí es un pozo de rumores y lo que interesa más es la programación y los cambios de presentadores. De entre todos sobresale uno: que Lídia Heredia ve acabada su etapa en 'Els matins.
Heredia es de largo la entrevistadora con más prestigio de la cadena, una rareza ya que las grandes entrevistas en TV3 no las hace el editor del TN vespre, Toni Cruanyes, ni ningún periodista de la casa, sino el director Vicent Sanchis. Lídia Heredia da guerra con todos y cada uno de los políticos que pasan por su programa, sean independentistas o unionistas, sea Laura Borràs o Inés Arrimadas. Ninguno queda contento. Su Els matins es el referente que marca la actualidad ya desde que era la segunda de Josep Cuní. Heredia lleva muchos años madrugando, dirigiendo y presentando el buque insignia matinal y según varias personas consultadas de TV3, quiere un cambio de aires. Algunos la sitúan haciendo un Telenotícies, no se sabe sustituyendo a quién. Los más informados hablan de que hará programa nocturno semanal, tipo FAQS. Heredia ya hizo el Banda ampla, un debate los miércoles por la noche, en el año 2011.
Si Heredia acaba finalmente dejando el matinal después de diez años, merecido cambio, queda saber quién sería su nuevo director y/o presentador. Al tratarse de un Informativo sólo puede hacerse desde la plantilla fija de TV3 y algunas voces hablan de Helena Garcia Melero, que como Heredia hacía tándem con Cuní. Eso dejaría vacía la tarde. Se busca un revulsivo y podría ser con un presentador externo de la casa ya que el magazine forma parte de Entretenimiento y se puede externalizar. Ricard Ustrell, que con la nueva CCMA no tiene firmada la continuidad, aspira al programa de tardes. Fuentes del programa Tot es mou ven prematuro hablar de estos cambios y podría quedar igual. Todo dependerá de los nuevos jefes de Informativos y de Entretenimiento.
Un tercer nombre que diferentes fuentes de TV3 contactadas por EN Blau ponen sobre la mesa para el matinal es el retorno de Agnès Marquès a TV3. La periodista que hacía el Telediario con Ramon Pellicer se cogió una excedencia para dirigir y presentar el programa nocturno de RAC1. Consultada TV3 sobre el final de esta excedencia la respuesta es: "Como fuente oficial no podemos decir si tiene o no una excedencia. Ella tiene que decidir si quiere volver. La excedencia sólo quiere decir que se acaba el periodo de guardarle la plaza". Es pronto. TV3 habla mientras la CCMA decide. A lo largo de las próximas semanas se decidirá todo.