Ha muerto Agustí Forné. La noticia llegaba como un jarro de agua fría a TV3. Tenía 62 años, no estaba ni de baja por ninguna enfermedad, el domingo pasado hizo su trabajo, retransmitiendo la Diada castellera en El Vendrell. Tres días después ha muerto por un ictus. Fue el presentador del TN comarcas en desconexión por Tarragona durante muchos años, cuando este informativo no era único como el de Núria Solé, sino diferenciado según las cuatro provincias. Y cubría toda la información de las comarcas del sur del país para los Telediarios. En los últimos tiempos dejó la Delegación de Tarragona y trabajó en Sant Joan Despí, haciendo programas y especializándose en información castellera. Tenía un sentido del humor muy acentuado que lo hacía diferente en pantalla. Esta fue su última conexión.
Es muy inusual que muera un presentador de TV3 en activo y la noticia ha conmovido toda la redacción. Algunos recuerdan los casos de Lluís Diumaró, el presentador del TN que murió en accidente de tráfico, o el del meteorólogo Toni Nadal que murió en la montaña. Son compañeros que ya no están y ahora se va en activo Agustí Forné. Toni Cruanyes querría no haber escrito el texto con que abrió la noticia el miércoles al TN noche: "Y ahora una noticia que nos entristece personalmente, esta noche ha muerto de forma repentina nuestro compañero Agustí Forné". Las muestras de pésame de los VIPS de TV3 se han ido sucediendo, desde compañeros de TV3 en el mundo casteller, a Biel Duran y Elisabet Carnicé que le escribe "Hoy nos haces tú la aleta en el cielo, Descansa en paz, maestro"·. Para los poco acostumbrados a los castellers, hacer la aleta es la señal que hace el enxaneta alzando la mano al coronar un castillo:
Ha habido políticos, grupos castellers y espectadores que han sentido la muerte de Agustí Forné, pero son los compañeros los que lo echarán más de menos. En el cielo sea.