TV3 empieza a ensayar fórmulas de bajo coste. Reciclaje de platós, recuperación de presentadores de la casa y contenidos promocionales para encarar la nueva etapa de recortes provocados por la reclamación del IVA de Montoro. Acaba de estrenar un programa producido íntegramente por TV3, Enganxats, que recupera la mesa y el presentador del Divendres. Espartac Peran comentaba el culebrón de la casa, antes La Riera y ahora Com si fos ahir. Ya lo hacían Júlia Otero en La columna, Albert Om en El club y Mari Pau Huguet en el TVist pero ahora se ha creado un nuevo programa sólo para eso, y se hace en el momento en que sólo hay dos series en TV3 (el culebrón y la nueva Benvinguts a la família) y en el próximo trimestre sólo una: Com si fos ahir. Vicent Sanchis ya ha adelantado que no hay dinero por producir una nueva temporada de nada y ni Nit i Dia, ni El crac ni Cites volverán. Con estas mimbres cuesta hacer un cesto y el reto lo asume Espartac con naturalidad pero sin presupuesto. El plató de Tarda oberta, personal de la casa y tertulianos actores de series. El resultado fue flojo, un 6,6% a una hora difícil para TV3, los domingos antes del TN vespre. El domingo pasado Al cotxe!, que pasa a emitirse el lunes por la noche, hizo un 8,3%. Otro programa low cost. Veremos si el espectador se conforma.

espartac y eloi tv3

TV3

El prime time de la casa lució líder con el 30 minuts avanzando el alud de especiales sobre Trump (11,5%) con un documental de producción ajena y Llum Barrera subiendo De bon humor a un 13,4%. Ganaron al invencible Barça de pago en Movistar que se quedó en un espléndido 11,2%. Quien se desinfló fue Ana Pastor que con nuevo decorado, público aplaudiéndola en directo y los seis políticos de siempre ya agota sólo a un 8%.

el objetivo la sexta

La Sexta

La audiencia de los domingos se comporta de una manera diferente que el resto de la semana. Resulta difícil explicar que el programa más visto del día en Cataluña fuera una TV movie cutre de Antena 3 a las 6 de la tarde.  La elección de una madre tiene un argumento para apretar a correr: Una madre adolescente es repudiada por su familia y abandona a su bebé a la puerta de la casa de una famosa escritora (!). Esta aberración fílmica hizo un impresionante 16,6% y lideró a la hora de la siesta por encima de los programas de prime time. A los actores no los conoce nadie pero 356 mil catalanes sí que se engancharon como garrapatas.

caratula pele antena 3

DVD

Los presentadores de Telecinco alucinan. Van haciendo programas estelares los domingos y no pueden destronar a las TV movies de Antena 3: Toñi Moreno se queda en un 8,6% y Risto Mejide en el 7,3%. Si el entretenimiento del fin de semana es esto, apaga y vámonos. O apaga y lee digitales.