Vicent Sanchis se mueve. La nueva temporada de TV3, la 2020-2021, empieza bajo el signo del coronavirus: menos publicidad, menos dinero, menos programas de producción ajena. Como cuando Rajoy reclamó el IVA, hace 2 años, lo primero que recorta la cadena es en productoras: Polònia no vuelve en septiembre y está previsto en noviembre. Y el culebrón es de producción propia pero Sanchis estudia externalizarlo como insinúa en La Vanguardia: "La serie de sobremesa es seña de identidad. Se pueden buscar otras fórmulas para producirla". Se llama co-producción. Mediapro toma nota.

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Porrazo a Com si fos ahir, TV3

La productora de Jaume Roures i Tatxo Benet podría optar a coproducir el culebrón. Es la que más factura en TV3 (imágenes de la Liga, el concurso Atrapa'm si pots, FAQS, La nit dels Óscars, gestión de algunas corresponsalías...). Mediapro tiene el mérito de ser la primera que firma la segunda temporada de un programa de éxito de TV3: Tabús. El espacio de conversación de David Verdaguer con personas que pertenecen a alguna minoría (gordos, gays, handicapados...) seguirá en otoño. Esta es una imagen del rodaje de la segunda temporada:

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Tabús con mascarilla y David Verdaguer con bigote, TV3

El programa adapta un formato belga pero este año apostará por minorías intrínsecamente catalanas: "Temas exclusivos de la versión catalana, propios de nuestra idiosincrasia". ¿Osará el equipo de El Terrat y Mediapro Studio hacer un Tabúes con indepes, con unionistas o con castellers? Colectivos minorizados que merecen la mala leche de David Verdaguer. TV3 se apunta un éxito de audiencia y crítica, en una temporada de otoño que se está firmando a trancas y barrancas, por la falta de dinero y por el miedo a paralizar rodajes por un nuevo confinamiento.

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Sanchis en la presentación de temporada, con Soler y Eduard Farelo acotando la cabeza, TV3

Toni Soler y los actores como Eduard Farelo tendrán que esperar a noviembre para cobrar. Ahora mismo, no hay caja.