El PP tiene entre ceja y ceja cerrar la actual TV3. Pueden cesar a Vicent Sanchis cuando quieran con el 155 y el último a apuntarse al pim pam pum es Daniel Sirera, expresidente del PP en Catalunya y actual miembro del CAC, el órgano que controla y sanciona los medios de comunicación. Cobra un sueldo de más de cien mil euros al año de todos los catalanes. Si Soraya, Levy y Albiol han señalado TV3 acusádola literalmente de "sectaria", Sirera dispara a un programa en concreto, el de Helena Garcia Melero Tot es mou:
En el programa "Tot és mou" de TV3 de este lunes se ha difundido el nombre del municipio catalán en el que está empadronado el Juez Llarena, el nombre completo de su mujer y donde trabaja, así como la ciudad en la que vive. He pedido al CAC que analice si eso es servicio público
— Daniel Sirera (@danielsirera) 26 de marzo de 2018
El programa estos días está disparado de audiencia. El lunes hizo un espectacular 20,7% centrándose sólo en política. La mesa de TV de Lluís Marquina no se emite y podría tardar en volver si todo se mueve tanto. Genís Sinca es un periodista y escritor catalán al que encargaron que hiciera un perfil de Pablo Larena. Describió l ainstructor del TS que lleva la causa contra el independentismo en 8 minutos, un vídeo que Sirera y los suyos consideran un argumento más para intervenir TV3:
¿Quién es el juez Llarena? Conoce una pizca mejor, de la mano de @GenisSinca, al nuevo juez estrella de la justicia espanyola#TotEsMouTV3
— Todo se mueve (@totesmoutv3) 27 de marzo de 2018
@tv3cat
https://t.co/niMSCmG1QI pic.twitter.com/kH3ZtYPetC
De Llarena TV3 explica cómo llegó a Catalunya hace 26 años, desde el mítico 1992, para hacer de juez. "Tiene casa en Das y Sant Cugat" explica Sinca. "Sus colegas lo describen como tiquismiquis, testarudo, conservador y sosegado". No son palabras gruesas ni parecen insultos pero Sirera se escandaliza.
Sinca explica "Su mujer, Gema Espinosa, es la directora de la Escuela Judicial". Un cargo público de mucho rango en el ámbito judicial. En Catalunya se forman todos los jueces españoles cuando aprueban las oposiciones y la señora de Llarena dirige la formación de todos los que serán jueces a España. Un dato muy relevante que Sirera cree que tdebería ser secreto. Las pintadas en el asfalto de Das han movido a la fiscalía a proteger el entorno del juez.
Los followers de Sirera han hiperventilado porque en el programa de Melero han hecho un perfil con datos, que ya se sabían, de dos cargos públicos, Llarena y Espinosa:
Ya es hora de una demanda a TV3 luego dirán que es libertad de expresión pero es fascismo puro y duro, ya que son un partido de derechas y recuerdan el trato a los judíos marcando casas y señalando gente
— Carmen Valencia (@sirocoSp) 27 de marzo de 2018
Esto ya lo hicieron en Alemania, con los judíos
— Choco (@Topoalma) 27 de marzo de 2018
Eso no es un servicio público, eso es señalar, y pintar una diana.
— Real Federación Tabarnesa de Fútbol (@RFTFutbol) 27 de marzo de 2018
Que el PP ha empezado una cruzada contra TV3 lo demuestra que Daniel Sirera siga el día siguiente con la campaña poniendo en la diana ahora a Els matins y las conexiones con la corresponsalía de Xavi Coral en Bruselas:
Ahora mismo, en TV3, llaman "exiliados" a quienes son prófugos de la justicia. Pido al @Consell_Audio que analice si esta información es veraz y neutral pic.twitter.com/826le8QSuL
— Daniel Sirera (@danielsirera) 27 de marzo de 2018
Sirera atiza al unionismo contra TV3 pero fue el programa de Melero quien buceó en la hemeroteca para mostrar una entrevista de Pablo Larena a El Mundo de 2012 cuando presidía el Audiencia provincial de Barcelona:
Buen trabajo de TV3, que el resto del día hizo audiencias descomunales con Toni Soler 19,5%, los denostados Els matins 25,3% y más flojo cuando se aleja del procés: Benvinguts a la familia 13,6% y Al cotxe 6,4%, superado por Graset y el Més 324 que hizo un buenísimo 6,2% dejando atrás a 8 al dia con un 4%. Sirera está a pocos meses de cesar del CAC, fue nombrado en el 2012 y el cargo es para 6 años. Su sueldo público es de 105.061,88 €, unos 9 mil euros en el mes en 12 pagas. Hace méritos para que el PP lo recoloque en algún otro pesebre.