Nos encanta Llucià Ferrer. Los que hemos tenido la suerte de haberlo conocido y haber trabajado con él sabemos de la bondad y el talento que tiene el presentador de Manlleu, muy querido por los espectadores de TV3 gracias a uno de los concursos más exitosos de los últimos tiempos en la televisión pública catalana, el Atrapa'm si pots, que cada fin de semana es una de las opciones preferidas por el público. El excelente comunicador disfruta como un niño con todo lo que hace en los medios, ya sea en el mencionado programa o cuando hizo las campanadas al lado de Elena Gadel o dando vueltas por la Catalunya que tanto ama con su El vermut de Ràdio Flaixbac, que pronto volverá a ponerse en ruta. Y en la vertiente personal, sólo hay que ver cómo se deshace cada vez que está con su familia, con dos niños preciosos como Màrius y Úrsula por los que se desvive, y con los que a menudo graba vídeos impagables en la red con algunas ocurrencias o reacciones de sus hijos que lo desarman y que enamoran a sus seguidores.

Llucià Ferrer / @lluciaferrer
Llucià Ferrer con Roser Tapias, Ivan Labanda y Marta Torné / @lluciaferrer

Llucià Ferrer ha hecho de todo, todos los papeles del auca, como se suele decir, o, ya que lo vemos con el cuchillo en la mano, ha cocinado platos sensacionales en forma de los diferentes programas donde ha participado, tanto en la radio como en la televisión. Y esta tarde del miércoles ha visitado el plató del Tot es mou estiu, pero no como colaborador, sino como invitado. Allí, con Sara Loscos, el bueno de Llucià ha demostrado que no le da miedo nada y que se lanza a la piscina de cabeza, tenga o no agua. Que, traducido en la vertiente profesional, quiere decir que se ha atrevido a tocar todas las teclas. También las de la interpretación. La presentadora del programa le pregunta si recuerda la primera vez que apareció ante los espectadores de TV3. Llucià duda y exclama: ¿"Ahora me haréis eso????", y Sara le tenía preparadas unas imágenes impagables: "Y tanto que te lo haremos". ¿Y qué se ve? Un Llucià muy cambiado, sin barba, con una pequeña mosca en la barbilla, con más pelo en la cabeza... y con bata, preguntándole a Pep Anton Muñoz, o mejor dicho, a su personaje del Peris en El cor de la ciutat si "¿Toma algún tipo de medicación"? o si "¿cuando está solo, el pito responde a la autoestimulación"?.

Llucià Ferrer, años después de debutar en TV3 / @lluciaferrer

Se trataba de una pequeña participación en el añorado serial de sobremesa el año 2003: "Era el urólogo del Peris. Fue curioso, salió a raíz de un programa de radio que yo hacía, 'El matí i la mare que el va parir' y todos los de la serie me escuchaban, porque se levantaban muy temprano y me dijeron que fuera un día a hacer un cameo.' Una imagen impagable. La primera vez de Llucià Ferrer en TV3:

Genial. No todo el mundo puede decir que una de las primeras frases que dijo en TV3 fue sobre la entrepierna de un personaje tan querido como el Peris.