Tomàs Molina ha dado un paso inédito en TV3, pasar de la tele a una lista electoral. Un triple salto mortal que en su caso es especial por dos razones: no es cualquier persona de TV3, es probablemente el más popular de toda la cadena. Por antigüedad es el meteorólogo más veterano, desde 1986, solo superado por Francesc Mauri. Y el más visto, hace el TN estrella, que tiene más espectadores, el de Toni Cruanyes, el de la Noche. En Catalunya hay una especial predilección por los hombres del tiempo, un comunicador que no tiene tanta popularidad en el resto de las cadenas. El espacio de El Temps es transversal, incluso los más anticatalanistas lo miran por proximidad: es quien mejor y con más precisión prevé qué tiempo hará. Ha habido otros saltos de la tele a la política: Jordi Eroles de Política a la Conselleria de Exteriores de Junts, Pilar Calvo tras su paso por Deportes al Congreso por Junts, Anna Figuera de Cultura a la presidencia de Quim Torra, Fina Brunet en el Síndic de Greuges en la época de Rafel Ribó, Miquel Calçada candidato de CDC al Senado (no fue elegido)... Muchos han dado el salto, pero directamente de fijo de TV3 a las listas no había sucedido nunca. Molina intentará representar a España (es circunscripción única) en el Parlamento Europeo. Lo pueden votar en todo el Estado. En ningún sitio es tan popular como en Catalunya. El de Badalona ya está recibiendo felicitaciones de sus nuevos compañeros de partido, y críticas de los que simpatizan con otros. Es el caso de Joan Lluís Bozzo que ha hecho un tuit como es habitual en él: con talento, intención y cierta mala leche:
Bozzo: "Los hombres del tiempo a menudo se equivocan". Los seguidores de Bozzo en twitter difunden antiguas entrevistas del meteorólogo de TV3 donde relativizaba la gravedad del cambio climático o asume como buenos los Jocs Olímpics d'hivern en el Pirineo, un proyecto que ya se ha descartado. Molina es muy admirado, muy popular y cercano pero algunos le saben buscar las contradicciones:
Molina ya no volverá a hacer El Temps. El director de TV3 Sigfrid Gras es plenamente consciente de que no puede ofrecer una imagen de derivada política y lo mantiene en el Departamento pero haciendo trabajos fuera de antena. El problema es quien lo sustituirá. Candidatos hay un montón. El candidato natural es Francesc Mauri pero ya tiene el horario del Mediodía y el TN de Xavi Coral verdad Raquel Sans es tan importante como el de la Noche. No parece probable que toquen a Mauri. Del resto el candidato natural es Eloi Cordomí, muy popular a pesar de su juventud, o Dani Ramírez, que está cómodamente instalado los Fines de Semana. En el siguiente nivel hay los meteorólogos menos veteranos, como Enric Agud, Jofre Janué o Gemma Puig. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau esta noche de viernes, pasada la Semana Santa y con el retorno de Toni Cruanyes, quien hará El Temps por la Noche es Gemma Puig.
En TV3 tienen un buen enredo. Han hecho turnos. Pero a estas alturas no hay un sustituto oficial. Por ejemplo el TN Vespre post-Molina del primero laborable de abril lo hará Gemma Puig. El meteorólogo de aquel turno hace otras cosas, como entrar en el programa Planta baixa de Agnès Marquès o hacer el tiempo por Catalunya Ràdio. Todo se tendrá que reordenar porque ahora habrá un meteorólogo menos en la rueda de los que presentan El Tiempo. Molina tendrá que esperar si sale escogido, no lo tiene fácil ya que va de número 2 después de Diana Riba pero a una lista con otros partidos aparte de ERC. No tiene asegurado el escaño. Si entra finalmente en el Parlament, hará como los otros periodistas: pedirá una excedencia de TV3. Y si acaba derrotado en las urnas seguirá en la cadena hasta que se jubile. Tiene 60 años. La respuesta, el domingo 9 de junio.
A partir de ahora los espectadores de TV3 ya no podrán ver a más Tomàs Molina hasta la campaña electoral de las europeas, a finales de mayo. Y un añadido también exclusivo de EN Blau: este jueves verán Molina en TV3 pero el del Polònia. Vuelve David Olivares, el actor de Polònia que se marchó en julio de 2022 del programa para afrontar nuevos retos. Un retorno imprescindible para interpretar a uno de los personajes más populares del programa de imitaciones: el otro Molina. Molt bona niiiit y votadme.