TV3 ha decidido levantar el castigo al programa de la productora de Antoni Bassas Alguna pregunta més y en lugar de mantenerlo escondido los domingos antes del TN Migdia, donde a duras penas hacía 100 mil espectadores y era irrelevante, lo ha puesto en la franja más preciada de la cadena, los jueves después de Polònia, el programa líder de cada semana. No brilló en exceso, un 12,7% y 227 mil espectadores, pero cuando menos deja de languidecer los domingos. Para el retorno al prime time programaron una entrevista con el omnipresente Quim Gutiérrez, que como Carlos Cuevas y Miki Esparbé, está de promoción y aparece por todas partes. Quim Gutiérrez promociona la última película de Cesc Gay. Pero en TV3 le preguntaron por su trayectoria en dos de las tres series que protagonizó: Poble Nou y El cor de la ciutat (también aparecía en el spin off de la primera, La Rosa). Recuerda su complejo físico: "Era cejijunto. Me habrían ido bien unas pinzas para el entrecejo". Quim cejijunto:
Pero aquel recordado David Peris de sopetón desapareció de la serie cuando todo el mundo pensaba que el culebrón se acababa. Quim Gutiérrez firmó para hacer unas películas en Madrid y después TV3 le dijo que no, que la serie seguía pero cambiando de barrio, de Sant Andreu a Sants-Hostafrancs, y que su personaje seguía. De hecho era clave: toda la familia Peris, la que regentaba el bar central de la serie, eran los que montaban uno en Sants. Pero él dijo que no podía seguir cuando toda la Biblia de la continuación lo ponía en medio de la trama. Él era la trama principal: David Peris se casaba con una mujer mucho mayor, interpretada por la difunta actriz Mercè Lleixà, y la asesinaba para quedarse con su dinero. La arrojaba por el patio de luces del piso. Quim Gutiérrez no siguió y reconoce en el APM que los responsables de TV3 lo insultaron.
Quim Gutiérrez: "Yo acabé en El cor de la ciutat un mes de enero y firmamos el final del contrato. Entonces pregunté '¿Puedo coger lo que quiera? Sí'. A finales de mayo me llaman y me dicen escucha en junio volvemos. Te dijimos que quizás volveríamos. Yo les dije que tenía un contrato con otra gente y que además yo quería hacer las películas. Hubo palabras feas pero no hubo heridas". Insultos, o tacos, o me cago en todo, un mal final y uno de los mejores actores catalanes no ha vuelto nunca más a hacer una serie en TV3. Extraño. Todos los jóvenes de su generación han hecho cosas en la cadena, de Marc Clotet a Roger Coma, pero Quim Gutiérrez nunca más ha vuelto a la TV que le dio su primer trabajo. Para más desesperación de todos, de TV3, de la audiencia y de Quim Gutiérrez, quien hizo de él fue un actor poco conocido, Aleix Rengel. El nuevo David Peris no fue bien recibido por los fans de El cor de la ciutat y terminó. Aleix Rangel ahora es un exitoso empresario de 42 años y tiene un bar en Menorca, Can Vermut. Este es el David Peris 2, el nuevo Quim Gutiérrez. Poesía: David Peris hacía de camarero en la serie y Aleix Rangel en la vida real:
Quim Gutiérrez y Aleix Rengel, como un huevo en una castaña:
Quien peor lo tenía era Pep Anton Muñoz, Pere Peris y padre del muchacho Se le murió la mujer de cáncer, Cinta (Margarida Minguillón, ya jubilada). Se le murió la hija mayor, Laura (Bea Segura) de accidente de coche. Y al hijo David le cambiaron la cara, la voz, la altura (Quim es más bien bajito) y lo más preciado: la estima de la audiencia. Para "palabras feas", las de los espectadores de TV3.