Los efectos del hachazo de 40 millones a TV3 han llegado. Mediapro ya no tiene Tarda oberta, que se despidió el viernes con un buen 15,6% y los dos presentadores en la cama haciendo ironía sin hacer sangre. El mismo Jaume Roures, productor del programa, ha contribuido a escenificar el mal momento económico de TV3. Como no ha cobrado la mensualidad por los derechos de fútbol, no ha permitido que TV3 enseñara el gol de Piqué. No ha podido emitir el resumen del derbi Espanyol-Barça más allá de 90 segundos en los TN. Cada boletín del 3/24 daba lastimilla mostrando el resumen del partido más importante en Cataluña con fotografías.

EFE

El canal Esport 3 está tocado de muerte: un triste 0,7 de media y por la noche no se emitió ni Gol a gol. Según ha podido saber En Blau, la intervención de las cuentas de la Generalitat por parte de Montoro está afectando a las aportaciones mensuales correspondientes a la CCMA. En resumen: no ha llegado el dinero de Madrid para pagar a Mediapro y Roures ha cerrado el grifo. Y eso afectará a todos los proveedores de TV3. Lo que tenía que pasar en septiembre, con programas sólo de producción propia, está pasando en febrero.

TV3

A partir de ahora será habitual que la parrilla se llene de productos low cost como El divan. El estreno con Sílvia Cóppulo entrevistando por TV y radio al mismo tiempo una cara conocida, la gran Teresa Gimpera, hizo liderar este pequeño programa con un fenomenal 12,5%. Un miniplató, una conversación e imágenes proyectadas en la pared. Nada más. El espectador conectó toda la noche con TV3 y lideraron los tres programas de producción propia: 30 minuts sobre mercados de Barcelona 15,2%, De bon humor con el Foraster 14,2% y Cóppulo. Antes del TN Espartac Peran hablando de las dos únicas series de la parrilla se conformó con un 8,6%. Llega la nueva TV3: un plató, una mesa, personas hablando y Rajoy con una tijera. Este es el panorama.

TV3

A pesar de todo, TV3 tiene tantos fieles que lideró el domingo superando a La Sexta, con Évole y los cerdos (13,5%) y Ana Pastor con Pablo Iglesias (13,2%) y Cuatro, con el Chester de Risto cayendo al 7,6%. El derbi por la tarde llegó a un apoteósico 16,6% en TV de pago. TV3 acaba la semana liderando a pesar de la asfixia económica que está sufriendo y de la cual sólo vemos la punta. El iceberg es enorme, preocupante y tiene la forma de la cara de Montoro. Esta semana veremos si llega más dinero o más recortes.