TV3 por Navidad emite todo el contenido enlatado excepto La Marató, las Campanadas, la Cabalgata de Reyes y el sorteo de La Grossa de Cap d'Any. Pero eso no quiere decir que no haya espacios de mucha calidad. El último lunes del año TV3 fue muy líder haciendo un 15% con programas grabados como a El foraster, la serie El Doctor Martin, Atrapa'm si pots de niños y una pequeña joya que aparece entre los 20 espacios más vistos de todas las cadenas, No tenim vergonya. Es un programa vintage donde un equipo de currantes de la casa, sin presentador ni colaboradores graciosos, se dedica a buscar imágenes curiosas en la hemeroteca de los 40 años de historia de TV3 para tapar los agujeros que dejó la Gala de enero por los 40 años. Es la Cara B de aquel programa de Albert Om que dejó tantas ausencias para recordar. Por las vacaciones de Navidad TV3 van emitiendo capítulos de NTV (No tenemos vergüenza) sin periodicidad, el día 24, el día 30... hacia las siete y media de la tarde. Y fue con un 9% el programa más visto de su franja. Bueno, bonito, barato, nostálgico. Y líder de audiencia. Felicidades. Entre las caras destacadas salió una especialmente recordada por los espectadores clásicos y desdichadamente olvidada en la Gala de los 40 años, la presentadora de TN Anna Lafau.
El NTV recordó a aquella Anna Lafau que hacía los Telediarios entre los años 1989 y 1993 al lado de presentadores míticos como Salvador Alsius, Josep Puigbò, Eduard Boet o la meteoróloga también recordada Anna Rius, la primera de TV3. Pero mientras Anna Rius sigue en activo, en el Servicio de Meteorología de Catalunya, de Anna Lafau no sabemos nada. Desapareció
TV3 nació el año 1983, la cadena vive ahora un cambio generacional, jubilándose los hombres y mujeres que entraron muy jóvenes en aquella cadena: ya hace tiempo que no están Joaquim Maria Puyal, Mònica Terribas, Salvador Alsius, Josep Cuní, Àngels Barceló, Júlia Otero, Carles Francino o Anna Lafau. La periodista, telegénica, sobria y solvente hasta decir basta, se comía la pantalla por su proximidad, profesionalidad, cadencia y elegancia. Desdichadamente no ha vuelto a TV3. Sufrió una depresión que la alejó del trabajo y acabó dejando la cadena. Ahora vive cómodamente alejada de las pantallas y tiene alguna imagen en las redes sociales:
Anna Lafau estudió en el Maresme, hizo Derecho y Filología a la Universidad de Barcelona, pasó por la SER, RNE y TVE. Su voz era de una calidez inusual a TV3. Su sensibilidad, también. Hay un episodio que es Historia de TV3. Anna Lafau, cuando hacía el TN Migdia, tuvo que dar la noticia de la muerte del escritor y poeta Valerià Pujol, a quien conocía personalmente. Se emocionó tanto que lloró en directo y no pudo seguir el informativo. Era muy amiga del difunto, fue profesor suyo de literatura e hizo radio con él. Al dar ella la noticia, Anna Lafau rendía un homenaje al amigo pero no pudo seguir. Ella ha hecho grande TV3. Independentista, catalanista, culta y comprometida. Recuperada felizmente en el NTV. No tenemos vergüenza de haberla omitido en la Gala de los 40.