Punto y final a los miedos de TV3. El sonsonete de Vicent Sanchis durante meses ha acabado. Advertía que sin una inyección económica no podía pagar nuevos programas ni series para septiembre. Lo que tenía que ser el fin de TV3 repitiendo Teresines i Plats bruts ha acabado. TV3 contrata la nueva ficción del otoño. Se dirá Si no te hubiera conocido y tiene el imprescindible sello de Segi Belbel, por fin una ficción adulta y compleja de uno de los autores de Nissaga de poder y de tanbuen teatro. Basta de Benvinguts a la familia o Merlí, apuestas fáciles y de un target alejado de lo que se espera de una cadena adulta. La única fotografía del rodaje es inquietante: la gran Mercedes Sampietro, la Mercè Riera de La riera, envejecida:
No será la segunda parte de La Riera, para los que querían repetir la jugada del mismo Sergi Belbel cuando hizo la segunda parte de los Montsolís Nissaga, la herencia. Aquella secuela fue una de las mejores series de la historia de TV3 que habría que reponer. Ahora el argumento también será retorcidt: "Eduard (Pablo Derqui), un hombre de negocios casado con dos hijos, ve cómo su vida da un giro inesperado: una desgracia que él mismo provoca de manera indirecta lo golpea brutalmente. No pueden hacer nada para apaciguar su dolor. La aparición de una anciana misteriosa (Mercedes Sampietro) hará que recupere poco a poco las ganas de vivir". No hay adolescentes con hormonas en eclosión como en las últimas series. Cierto que Derqui es uno de los actores más sobreexpuestos pero Sampietro es tan buena que había que recuperarla. Incluso la peluca blanca le sienta bien.
Si no te hubiera conocido es un drama romántico, de 10 capítulos de 50 minutos, con un reparto de lujo: Sergi López, Montse Guallar y Abel Folk producida por Diagonal TV, la productora de Ventdelplà o de La catedral del mar, que también se emitirá por TV3 y en catalán cuando acabe en Antena 3. La noticia es que el dinero vuelve a manar en TV3: si hay para una serie nueva, hay para FAQs, Está pasando o Poònia. Tanto avisar que venía el lobo y quien ha venido es el president Torra con millones de euros para TV3.