Gran estrena del programa El Suplent en TV3 las noches del lunes. ¿Alguien se ha preguntado qué pasaría si un día, en una clase de bachillerato, faltara el profesor y una persona famosa se presentara en su lugar? Esta pregunta ya tiene respuesta en forma del nuevo 'docutaintment' del departamento de Nuevos Formatos de la Televisió de Catalunya. Cuatro famosos de diferentes ámbitos teniendo una inspiradora conversa con los alumnos de cuatro clases de cuatro escuelas de Catalunya. El primero en romper el hielo, Antonio Díaz, el Mago Pop, que dejó a los alumnos con los ojos como platos. Como Martínez Almeida, pero sin hacer el ridículo. Si el alcalde de Madrid dejó a los niños atónitos hablando del Amazonas y Notre Damme, el Mago Pop provocó un interesantísimo debate sobre las inquietudes de un grupo de adolescentes, las experiencias vitales, los sueños, las contradicciones y qué esperan de la vida. Un diálogo emocional y emocionante.

TV3

Un excelente 20,9% de share para ver como el Mago Pop se estrenaba como profesor suplente, precisamente, en la misma escuela donde él hizo el bachillerato muchos años atrás. Instituto Federica Montseny de Badia del Vallès. Antonio Díaz visita por sorpresa a los alumnos de segundo de bachillerato para darles una clase de historia. Pero la clase se convierte en mucho más que eso. Han hablado de historia, pero la del propio Díaz, que cuando soñaba dedicarse a la magia, practicaba constantemente trucos justamente en la clase que visitó. Un Mago Pop que ha dejado claro con sus palabras como de importante es la pasión, la dedicación, el talento y los orígenes.

TV3

TV3

Algún alumno, como en la foto, se ponía las manos a la cabeza al reconocerle. Y una vez hechas las presentaciones, una conversación deliciosa entre todos ellos. Con algunos momentos especialmente emotivos, como cuándo el ilusionista confiesa el amor y admiración que siente por sus padres y pregunta a los alumnos que hablen de ellos. Incluso, se leyeron algunas cartas que les encargaron escribir. La mayoría de las cartas, de los comentarios, de las frases que se veían y oían por parte de los alumnos de esta escuela, tanto cuando hablaban entre ellos, como cuando lo hacían con el maestro suplente, eran en castellano. El Mago Pop se dirigía a ellos casi en todo momento en catalán, alternando con algunas expresiones en castellano. Y los chicos respondían con la lengua que hablan en casa, y con la que se sienten más cómodas. Sólo faltaría. Y es que por mucho que algunos, como los Rivera, Arrimadas y compañía se empeñen, en las escuelas catalanas y en TV3 no se obliga nadie a hablar o dejar de hablar en una determinada lengua. Puedes ver el programa cliqueando en la foto:

TV3

TV3

Significativo es el comentario que una de las alumnas que salía en el reportaje ha escrito en las redes sociales explicando cómo fue la conversación con los productores del programa cuando fueron a grabar a su clase:

Una clase excelente que los alumnos del Mago Pop no olvidarán. Ni él tampoco.