En TV3 se nota que hay alguien con memoria y alguien con criterio. ¿Por qué? Porque alguien ha tenido la buena pensada de recuperar para los espectadores a uno de los presentadores más queridos de su historia. Alguien que cuando estuvo en la televisión pública catalana enamoró a la audiencia, primero, con su voz, y después, con su presencia, talento delante de cámaras, habilidad para decir palabras catalanas y empatía con los espectadores y los concursantes de su programa. Hablamos, evidentemente, de Òscar Dalmau. Mítica voz del Caçadors de bolets y presentador inolvidable de El gran dictac.

Òscar Dalmau en 'El gran dictac' / TV3

Ahora, sus fans estamos de enhorabuena, porque el codirector de La competència de RAC1 volverá a hacer doblete y vuelve a casa, no por Navidad como los turrones, sino con el calor, en pleno mes de junio. Si su partenaire en los Òscars, Andreu, ya aparece hace tiempo en TV3 en el Està passant de Toni Soler, ahora a Dalmau también volveremos a verle en la pequeña pantalla con un nuevo proyecto sorprendente que seguro que hace las delicias, sobre todo, de los espectadores más pequeños. Porque este mismo jueves 29 de junio se estrena Els contes de la Pinya, con Òscar y su perrita Pinya. Un nuevo formato del SX3 donde se explicarán cuentos para ir a dormir, ampliando su consolidada apuesta con programas como Una mà de contes o de otros proyectos para fomentar la vocación lectora a los jóvenes espectadores de TV3.

Òscar Dalmau y su perrita Pinya / TV3

¿Y qué papel tendrá Òscar Dalmau en Els contes de la Pinya? Fundamental. Con su voz inconfundible, él será el narrador que explicará historias y cuentos clásicos como 'Los tres cerditos', 'El soldadito de plomo', 'La bella durmiente', 'Pinocho' y 'Los músicos de Bremen', que serán los cinco primeros cuentos de toda la vida que los niños y niñas podrán ver y escuchar a partir de este jueves. Y lo hará acompañado de su perrita caniche. Como bien dicen desde la propia TV3, "coleccionista de libros infantiles ilustrados, a Òscar le gusta pasearse por casa en batín, sentarse cómodamente en su butaca preferida y explicar cuentos clásicos a sus dos hijos y a su perra, Pinya, que se le sienta en el regazo y se duerme escuchándole". Cada semana, un capítulo dedicado a los más menudos de la casa, que tendrá una duración de 5 minutos, en las plataformas digitales.

'Els contes de la Pinya' / TV3
'Els contes de la Pinya' / TV3

Cada cuento contará con los dibujos de alguno de los ilustradores e ilustradoras con más proyección del país, que aportarán su sello personal a las historias, gente como Oriol Malet, Liliana Fortuny o Pilarín Bayés. Dibujantes de diferentes generaciones y estilos que se unen en este proyecto, que también mostrará el gran talento que hay en el mundo de la ilustración en Catalunya. Con un reto para los pequeños de la casa que estén mirándolo: entre las ilustraciones de cada cuento, los niños y niñas tendrán que encontrar el dibujo de la perrita Pinya que habrá escondido en cada capítulo.