TV3 tiene congelados abuena parte de los colaboradores habituales de la cadena. Toni Albà se considera despedido de Polònia, Toni Moog igual con el Tot es mou, los políticos como Cañas, Cristina Fallarás o Dante Fachin están fuera por las elecciones, Rahola apartada por campaña... Las neveras de TV3 están llenas de congelados y era hora de sacar alguno: Xavier Sala-i-Martín. El economista se enfadó mucho por cómo la cadena maltrató el último capítulo de Economía en colors.

sala i martin i tian  @EconomiaColors

TV3

En Blau explicó cómo un domingo por la noche fallaron todos los controles de TV3 y se cortó a medias su último programa para emitir otro. Un desastre propio de TV local: Sala-i-Martín se despide líder e indignado con TV3. Aquello fue en enero de 2018. Desde entonces, silencio de Sala-i-Martín. No lo han invitado más hasta este sábado:

Quien era el director del programa de El Terrat sobre economía, Tian Riba, es ahora director del programa de El Terrat sobre política, FAQS. El programa de Cris Puig anunciaba que tratarían un tema sin saber todavía a los invitados: "FAQS se preguntará qué consecuencias tendrá la inesperada victoria de los independentistas en la Cambra de Comerç de Barcelona". El equipo no sabía el viernes todavía a quién invitar y el sábado han levantado el veto a Sala-i-Martín. Vuelve un año y medio después de criticar la cadena y vuelve con un reproche: "Parece que estaré por primera vez en el FAQS y volveré a TV3 después de más de un año. Hablaré de la Cámara, de la situación de Catalunya y... de Borrell!!!".

Xavier Sala i Martin TV3

TV3

Suena extraño que el economista nunca haya ido a FAQS con los tres presentadores que ha tenido. Y él recuerda el veto que ha sufrido en la cadena y avisa que hablará de Josep Borrell. La audiencia, que no encontrará a Pilar Rahola, le espera con los brazos abiertos:

La americana de Sala-i Martín eclipsará la camiseta de Cris Puig. Y el verbo del economista eclipsará muchos otros que sólo charlan. Será por eso que en TV3 no le han querido desde enero de 2018. Del congelador al microondas.