Las audiencias no perdonan y Carlos Herrera parecía tener la cama hecha antes del último programa de ¿Cómo lo ves?, donde el presentador apostó por la vacunación infantil y el desafío independentista (nuevamente) a modo de bala en la recámara. A falta de conocer los últimos datos de share ha sido el mismo Herrera quien ha anunciado la cancelación del programa en su cuenta personal de Twitter.
El periodista, en primer lugar, ha querido mostrar agradecimiento hacia RTVE. También se ha referido a los malos resultados y ha definido el adiós del programa como "un amable cese de esfuerzos".
Los últimos resultados oscilaban entre el 5 y el 6% de cuota de pantalla. Unos guarismos inadmisibles para un programa que quiere ser importante los fines de semana y que las últimas fechas ha competido contra Sábado Deluxe y La Sexta Noche. Los malos resultados y las críticas han sido una constante durante la corta vida de ¿Cómo lo ves?. Las reacciones de los usuarios en la red son un buen ejemplo.
Para despedirse, Herrera preguntaba al público cómo se sentía después de las semanas de desafío independentista. Había cuatro opciones: indignado, esperanzado, agotado e indiferente.
La indignación fue la opción más votada con un 54% de los votos. Esta ha sido la última encuesta de un programa que desde su inicio siempre estuvo rodeado de polémica.