En época electoral toda precaución es poca en la TV pública. Se vive en un estado permanente de tensión: los bloques electorales, los anuncias electorales, las entrevistas electorales, el partido de Gobierno que presiona, la oposición que se queja y el cronómetro como unidad de medida. Ahora ya hace tiempo que los espectadores nos ahorramos la huelga de firmas,, "en protesta por la imposición de los bloques". La junta electoral impone un timing a cada información y los periodistas se niegan a firmar las piezas. Ahora se ha aligerado este Estado de excepción no declarado. Pero siguen los nervios. EN TVE acaban de estrenar un nuevo programa, José Mota Live Show que ya miente de inicio. De live nada, no es en directo. Va grabado. Y cuando en TVE vieron el primer programa acabado se escandalizaron porque un invitado, Santiago Segura, fue vestido con una camiseta que llevaba una inscripción. Una frase que desapareció por obra y efecto de los efectos especiales. En post-producción fueron frame a frame a colocar una mancha negra sobre la camiseta para disimular la que decía. El resultado fue estrafalario, en el plano cenital se podía leer la camiseta o suponer qué decía en letras amarillas y en el plano frontal desaparecían:
Los espectadores no pudieron verlo pero hay un tuit de la misma TVE donde se puede leer qué decía la peligrosa, sediciosa, política camiseta de Santiago Segura que no se podía leer porque cambiaría el curso de las elecciones: "Vacaciones de verano", el título de la nueva película del director que, como hace desde siempre a las entrevistas promocionales desde Torrente, luce sobre camisetas negras. El mismo Segura ha lamentado la poca sensibilidad de TVE. ¿Una cosa es prohibir proclamas políticas o anuncios de tabaco o alcohol, pero una película infantil? Si invitan a su director es para promocionarla. ¿Sino qué creían que iba a hacer? Segura escandalizado:
Segura coge el eslogan de TVE cuando coproduce películas "TVE coo el cine español" y lo utiliza como un boomerang contra la misma TVE. Quizás es que, como todas las pelis españolas, tiene una gran cadena de TV como productora y en este caso quien paga la película, en parte, es Atresmedia, es decir Antena 3, del Grupo planeta. TVE no quería hacer promo de un producto que no es suyo. Segura no ha podido hacer la promo de siempre y La 1 queda como censora. Pero puede empezar a poner letreros negros a cada partido de fútbol, donde se anuncian casas de apuestas en las camisetas de los jugadores del Real Madrid. Un anuncio bastante más tóxico que una peli de niños. O que tapen en las marcas de ropa de los invitados, el cocodrilo de Lacoste o el ala de Nike. Mucho trabajo.