La censura en TVE es un secreto a gritos. A gritos de los manifestantes. Después de que decenas de trabajadoras de TVE hayan denunciado las prácticas mafiosas dentro del ente púbico contra la libertad de prensa con el hashtag #AsíSeManipula, el último escándalo del PP no aparece en los Telediarios. Cuando el sábado Rajoy entraba a un acto en Alicante fue abucheado por jubilados en la puerta. Su jefa de prensa, ella prefiere llamarse secretaria de Estado de Comunicación, dice a un compañero del PP: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles 'Pues os jodéis'!".

La señora Carmen Martínez Castro cobra más sueldo público que Rajoy: 112 mil € el año por los 79 mil € del presidente del gobierno de España. Proviene de la cadena COPE, donde subdirigía los programas de Luis Herrero. Es íntima de Carlos Herrera, que hoy le ha hecho un favor: le ha prestado los micros de su programa para que pare el golpe y se disculpe: "Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. No quedé muy fina". Herrera no sabía si tratarla de usted y ella le precisa: "De usted, lo de tutear lo dejamos para el ámbito privado". La renovación de Carlos Herrera en la COPE se debe también a la influencia de esta señora en la Conferencia Episcopal.

La secretaría de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro / Flickr

Flickr

La noticia de la disculpa no la puede explicar TVE porque no explicó el abucheo a Rajoy del sábado ni los insultos de su jefa de prensa a los jubilados del mismo día. En lunes se disculpa y para TVE nada de eso ha sucedido. Un periodista de TVE en el País Valencià lo denuncia:

El vídeo lo graba una cámara de la televisión valenciana 12TV y lo pone a disposición de todos los medios. La delegación territorial de TVE en València lo censura y el Telediario para toda España no dice nada. Los espectadores agradecen al periodista de TVE que lo denuncie, hartos de pagar por tanta manipulación:

Cuando se insulta a los jubilados, se abuchea al presidente, se llama al periodista amigo para pedir una disculpa con la boca pequeña y en la TV pública se pierde el miedo es señal de un cambio de régimen.