RTVE han tenido trabajo extra este domingo 7 de marzo. La retransmisión de los premios Goya ha tenido muchos momentos buenos, pero también una retahíla de polémicas. La principal y que más le afecta, la de los comentarios machistas y denigrantes contra las actrices que se escucharon en el directo en el Facebook de la cadena pública. "Putón verbenero, de las que cobran", y burradas del estilo, mientras en la imagen se veía a la intérprete a Marta Nieto siendo fotografiada a las puertas del teatro. Comentarios de barra de bar a las 4 de la madrugada, juzgando a las mujeres por el físico con expresiones lamentables. Estos son los fragmentos de la infamia.

 

Un escándalo que ha dejado la profesionalidad y la imagen de TVE absolutamente hundida una vez más. La bola de nieve se ha hecho tan grande que, evidentemente, no quedaba otra que entonar el 'mea culpa' y pedir perdón. Han tardado, pero el comunicado ha llegado finalmente a media tarde, con un duro texto asumiendo la responsabilidad de lo que había pasado. "RTVE lamenta y condena profundamente los comentarios de índole machista. No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad." También informan de que ha abierto un expediente informativo, con el objetivo de conocer los detalles del incidente. La red, sin embargo, desconfía.

María Casado presenta los Premios Goya 2021 / RTVE

Las disculpas siempre son bienvenidas, necesarias y se deben que explicar. El problema, sin embargo, es que TVE hace tiempo que va por la vida dando bandazos. Y no parece que haya nadie al volante.