TVE ha entendido después de las mil polémicas protagonizadas por el mismo locutor, que ya era suficiente y que los contribuyentes que pagan la cadena no se merecen a Juan Carlos Rivero. Su nefasto Mundial de fútbol, sesgado, anti-culé. anti-Messi, con la mala suerte que ha sido, como era previsible, campeón y mejor jugador del torneo, y lamentable, ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso. Ya no volverá a retransmitir un partido de España. Nunca más. Así lo ha confirmado el ente público. A los 61 años, Rivero jubilado de España.
Según adelanta el digital THE OBJECTIVE: "La dirección de Deportes del ente público ya ha comunicado internamente una decisión que llega después de las duras críticas que recibió Rivero durante el pasado Mundial de Qatar, donde fue el encargado de narrar 18 de los 19 partidos que retransmitió TVE junto a ilustres exfutbolistas que le acompañaron en los comentarios, como Íker Casillas, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Santi Cazorla, Carlos Marchena o Chapi Ferrer". El ridículo fue 25% Iker Casillas, 75% el tal Rivero.
Punto final a una trayectoria de 30 años en TVE, Rivero fue el elegido para un Mundial muy especial para el ente público, ya que no tenían los derechos desde hacía 24 años, desde la Copa del Mundo de Francia en 1998. Rivero ha hecho tres mundiales, cuatro eurocopas y cinco Juegos Olímpicos, además de haber presentado programas Estudio Estadio. Su sustituto es un mucho más joven y profesional David Figueira, 42 años, gallego establecido en Barcelona, narrador del Mundial de MotoGP. Ha sido la cara de los programas especiales de los Juegos Olímpicos de Rio y Tokio, y Qatar. Ha hecho fútbol femenino y hace declaraciones tan llenas de juicio como "El femenino se narra igual, sueño 11 contra 11." Mientras otros en DAZN hablan de "pechitos", Figueira es un gran profesional en TVE. Rivero hundido.
En Rivero ya no lo quieren ni a Estudio estadio, del cual también lo echaron. anticuado, madridista y ridículo. Era el director que hizo una encuesta entre los espectadores con esta pregunta: "¿Quién se el máximo responsable de la Liga del Barça?: Leo Messi, Ernesto Valverde o el VAR". Impresentable en una TV pública sin colores, o sea, de color blanco. Hay periodistas que no digieren del todo bien el título de Liga del Barça. Estudio Estadio, espacio deportivo de Televisión Española, plantea una pregunta surrealista a sus espectadores justo después de que Leo Messi y compañía levantaran el trofeo de campeón en el Camp Nou. La pregunta adquiría un tono todavía más esperpéntico si se tiene en cuenta que el Barça era campeón de Liga con tres jornadas de antelación y con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.
Los espectadores ganan en profesionalidad y pierden en charlotadas. Rivero todavía dice que hará partidos de clubs. Con un poco de suerte, TVE pierde los derechos y se va a su casa.