TVE busca desesperadamente mejorar sus datos de audiencia. Y lo hace de forma drástica y sorprendente: echa a María Casado y Máximo Huerta, envía a Xabier Fortes al 24Horas y prepara novedades para la próxima temporada. Enric Hernández, director de informativos, sacude el árbol en clave catalana: pone a Mònica López al frente de un contenedor matinal, mientras que se fija en TV3 y replica su oferta de los fines de semana: FAQS.
El Preguntes Freqüents de Cristina Puig tendrá más competencia a partir del próximo mes de septiembre. Ya no sólo luchará con La Sexta Noche. También lo hará con un programa de debate político hecho en las instalaciones de TVE en Catalunya, con un famoso catalán al frente, Lluís Gilera, hasta ahora en los Telediarios de los fines de semana. El formato "analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social". Vaya, la fórmula de la Coca-Cola.
TVE quiere dejar atrás años de desastres copiando e intentando hundir a TV3. Y Hernández por medio. "Casualidad", que decía aquel.