EN TVE están decididos a conseguir el liderazgo de la TV en España después de años de estar en la cola. Con la decadencia de Telecinco después de fulminar Sálvame y apostarlo todo a la productora de Ana Rosa Quintana, TVE ya es segunda después de Antena 3. Este verano La 1 será la cadena líder gracias a la Eurocopa y eso ha animado a los directivos del ente público para aprovechar la gran final España Inglaterra, 80% de share y 14 millones de espectadores para anunciar otro fichaje sonado para derribar la competencia. Si para el prime time han fichado a David Broncano de Movistar para hacer frente a Pablo Motos de El hormiguero y a Carlos Latre en Telecinco, en el matinal TVE anuncia que ya tiene sustituto para Jaime Cantizano, que se marcha a sustituir a Julia Otero cada día a Onda Cero (la catalana se marcha a los fines de semana de la radio). Quien presentará Mañaneros, el matinal de TVE a las 10:30 cada mañana será Adela González, la expresentadora de Sálvame.
EXCLUSIVA | Adela González (@addelagonzalez) será la nueva presentadora de @MananerosTVE a partir de septiembre.
— RTVE (@rtve) July 14, 2024
La periodista afronta esta nueva etapa "con muchas ganas, mucha ilusión y mucha responsabilidad".#Euro2024 #EuroRTVE #APorLaCuarta
⭕️Sigue la previa en directo:… pic.twitter.com/6WusrQFcrf
Adela es un perfil para ir contra Telecinco, donde hizo buen papel presentando Sálvame la última etapa, y también para ir contra La Sexta, cadena que la fichó para presentar Más vale tarde los fines de semana con Boris Izaguirre. Un proyecto, el de los sábados por la tarde que La Sexta no sabe como hacer. Alfonso Arús canceló su Aruseros del sábado tarde para no hacer unas audiencias siderales. Adela ha pasado de ETB en Telecinco y La Sexta y ahora a TVE después de la líder Silvia Intxaurrondo, la periodista más carismática de quitadas las reinas de los matinales.
Adela fue noticia por|para un tema personal, moría su hija de 8 años. Hace 4 años la RTV pública vasca anunciaba "Un cáncer ha arrebatado la vida de Andrea Mas a los 8 años de edad. Queremos hacerle llegar los mensajes de cariño de los oyentes y nuestro abrazo más sentido. Queremos abrazar fuertemente en la familia de Andrea, a su madre Adela, su padre Mikel, su hermano Eneko. Andrea nos ha dejado a los 8 años tras años haciendo frente en la enfermedad del cáncer". La periodista, madre de dos criaturas, agradecía en euskera el pésame y con un corazón roto. Los periodistas de Barcelona conocen a la periodista porque ha informado desde Catalunya para ETB en multitud de ocasiones, siempre con afecto y respeto. El cáncer, dispuesto a recordar que es más bestia y cruel que el coronavirus. Un recuerdo para la pequeña Andrea.