La Audiencia Nacional juzga a Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos d'Esquadra, por rebelión. El españolismo se muere por cobrarse una nueva pieza en la cacería judicial contra las principales figuras de la Catalunya del otoño de 2017. Mientras que jueces y fiscales hacen su trabajo, la tropa informativa también se ha puesto en marcha, incendiando el ambiente y escupiendo contra los micrófonos toda la gasolina que son capaces de contener en sus carrillos. Y no, no es cosa sólo de teles privadas. Ni mucho menos. La pública española participa del espectáculo, y a veces hace que Cake Minuesa parezca pro-indepe. Un buen ejemplo, el Canal 24 Horas de TVE. Allí la palabra pluralismo tiene un significado muy particular, mientras que otras como verosimilitud o medida, ni están, ni nadie las conoce.
Pasaban las seis y media de la tarde y el carrusel informativo de la pública trataba el tema de la cúpula de los Mossos. Se escuchan las clásicas descalificaciones sobre el trabajo desarrollado por las fuerzas de la orden catalanas durante el referéndum. Resumiendo, les llaman blandos. Ineficaces. Sospechosos. La cosa cambió, dicen, posteriormente, a raíz de la sentencia al Procés. Mossos, genial. Manifestantes, monstruos. La voz principal del coro unionista es la de una periodista que se llama Fátima Iglesias y que, ¡oh sorpresa!, fue la mano derecha de Soraya Saénz de Santamaría y número dos de los informativos de la "siempre moderada" Antena 3. Póngase el casco, el chaleco antibalas y escóndanse en la trinchera, que viene "la muchedumbre alterada atacando con armas inexplicables y bazookas".
Puedes escucharla a partir de las 18:34:15 h:
Es el enésimo episodio de intoxicación informativa en TVE contra el independentismo catalán. Pero seguro que no es el último. Más que miedo, eso sí, las barbaridades hacen recordar al humorista Miguel Gila: "¿Es el enemigo? Que se ponga".