María Teresa Campos pide volver a la televisión. A sus casi 81 años la comunicadora todavía no está preparada para abandonar los medios de comunicación. Fue una de las presentadoras más aclamadas de la década de los 90 principios de los 2000, pero eso ya es solo un recuerdo. Desde que finalizó ‘Qué tiempo tan feliz’, en 2015, la madre de Terelu y Carmen Borrego no ha vuelto a tener un programa propio en televisión. Mediaset le dio la espalda. Desde entonces ha ido como pollo sin cabeza en busca de su gran sueño. Ha preguntado al ente público, a las cadenas autonómicas y a las privadas, pero nada. Negativa como respuesta.
A pesar de no tener un programa propio hemos visto a María Teresa Campos en algunas apariciones esporádicas, normalmente para entrevistarla. También en su canal de Youtube, incluso intentó presentar un programa en Telecinco, ‘La Campos móvil’. Pero eso ya es pasado. Parece que Terelu estaría detrás de su poco éxito laboral. Su hija le ha prohibido volver a trabajar, ya tiene una edad en la que se merece un descanso. La madre de Terelu Campos no quiere que acabe sus días haciendo el ridículo. "Espero que poco a poco se vaya relajando y vaya comprendiendo, por su bien y su felicidad, que es el momento de parar", aseguró.
Después de estas palabras, María Teresa Campos confesó sentirse realmente bien. Se encuentra en su mejor momento. Recientemente acaba de recibir un premio por su trayectoria profesional entregado por la Junta de Andalucía. Esta misma mañana se ha reencontrado con Bertín Osborne para una grabaciones que no han trascendido. Podrían formar parte de una de las nuevas entregas de ‘Mi casa es la tuya’.
María Teresa Campos ha dejado claro que no piensa en una retirada. Y Carmen Borrego tampoco. Su hija pequeña, que es su representante, asegura que sigue buscándole un programa a su madre para despedirse por la puerta grande de sus más de 50 años en los medios. Las últimas conversaciones las tuvo con TVE, pero no han llegado a buen puerto.
Carmen Borrego en busca de un programa para su madre en TVE
“Ella tiene muchas ganas de volver, lo que pasa es que los años pasan. Yo creo que debe hacer alguna cosa más porque se merece ir de la profesión con un buen sabor de boca”, afirmaba la colaboradora de ‘Sálvame’
“Quizás en los últimos años han pasado cosas que le han dejado mal sabor de boca. A mi me gustaría que se despidiera con algún programa sencillo. Creo que María Teresa puede hacer un programa de entrevistas o de entretenimiento semanal. Hay mucha gente que pide que vuelva. Ella dice una frase que es muy cierta que es que quien te tiene que jubilar es el público y a ella le siguen parando las señoras por la calle preguntándola cuando vuelve”, defiende Borrego.
Aunque sea algo pequeño, Carmen Borrego quiere que María Teresa Campos se despida de los medios por la puerta grande, con un programa de entrevistas, como a ella le gustaría. “Me gustaría conseguir un programa semanal, aunque fueran cinco o seis entregas. No va a estar obviamente 10 años más en televisión. Pero me gustaría que aquello que hiciera le dejara buen sabor de boca y poner el broche de oro a su carrera”, incidía Carmen.
La colaboradora negoció con TVE, pero estos le han dicho no. “Teresa empezó en la pública y siempre he dicho que sería bonito que terminara también en la pública para poner ese broche de oro”, aseguraba. “Y vamos a ver si tiene suerte y sino seguimos haciendo YouTube que a ella le encanta. Lo dejamos un tiempo pero lo vamos a retomar”, terminaba diciendo la colaboradora de Telecinco.