Cuando un programa no tira y no va bien, hay que sacarlo. Por muy bueno que sea, como lo es 'La Gran Confusión' de Xavier Sardà. Emitido en La 1 de TVE, el late night de los sábados no ha triunfado. Empezó fuerte, como un cohete, superando incluso a la televisión catalana, pero no aguantó el ritmo infernal de lo que supone hacer un programa semanal de más de tres horas. Pinchazo de 'La Gran Confusión', que descalabró en audiencias y no va a renovar en la pública española. Así lo ha decidido el presidente de TVE, que apostará por otra catalana para encargarse de la segunda noche de los findes.
Jordi González, Paz Padilla o Boris Izaguirre han sido algunos de los invitados estrella del programa de Sardà desde que este empezó pasado el verano con su versión nacional del antiguo 'Obrim Fil'. Con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, Sardà acabará cobrando 70.000€ cuando finalice el programa el próximo 26 de noviembre, embolsándose así siete mil por entrega. Una cifra que será, sin embargo, inferior a la de su sucesora. Y es que Televisión Española ya ha confirmado que tiene relevo. Será con un programa diferente, de entrevistas, y con una grande en los mandos, Júlia Otero.
La presentadora de Onda Cero combinará de esta manera su aventura radiofónica con su nueva experiencia televisiva, que todo indica que se grabará en los mismos estudios en los que Sardà está aún filmando. Será después de navidades cuando Otero vuelva a la tele con trece entregas garantizadas y un presupuesto de 5'5 millones de euros, mucho mayor que el de Sardà, aunque este cuente con tres fascículos más. El formato se dirá 'El día que...'. Nos alegra mucho que Júlia vuelva a la pequeña pantalla. Se lo merece.
El momentazo con Jordi González
'La Gran Confusión', sin embargo, no se irá por la puerta de atrás. Han hecho una gran apuesta que no ha salido como esperaban en cuanto a audiencias, pero la intención estaba allí. Sardà y Ana Boadas -co presentadora- lo han dado todo y han creado show, que es lo que se espera de un late night. Ha habido grandes momentazos con Osborne o con el virtuosísimo Torito, pero la palma se la ha llevado el programa en el que el ente público trajo a Jordi González como invitado. Allí también estaba Pep Plaza, un reputado actor catalán que clava a múltiples personajes en sus imitaciones. Ha hecho de Quim Monzó, de Albert Om, de Tomeu Penya, de Pep Guardiola y, sí, también de Jordi González y Xavier Sardà. El día que visitó el plató los imitó a los dos, uno por uno. A la cara. Fenomenal. Ojalá recuperen este programa con el paso del tiempo: quizás en otro horario, con un acento diferente o algo, pero 'La Gran Confusión' vale la pena.
"El otro Sardá" es un peligro en plató: ¡así se las gasta con el analista Víctor Amela (@amelanovela) ¡Menuda bronca😅! #ConfusiónPareja
— La 1 (@La1_tve) September 24, 2022
⭕DIRECTO: https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/AzPE1zxZod