El actor José Luis Gil va sumando años a pesar de su delicado estado de salud. Ya tiene 67 y si no fuera por el accidente cerebral que sufrió seguro que seguiría formando parte de La que se avecina, la comedia que lo mantenía como alma mater. El maldito ictus del año 2021 lo dejó con secuelas que le impiden hacer vida autónoma. Para todo el mundo es todavía Enrique Pastor la secuela de Aquí no hay quien viva en Telecinco. El serial de vecinos histriónicos está a punto para volver con una nueva temporada y sigue echando de menos Gil. Un actor de doblaje a quien ahora todos ponen caro gracias a José Luis Moreno que buscaba actores no muy caros para sus comedias y Gil era buenísimo pero desconocido. Era la voz, inconfundible de muchos personajes de ficción. Que ya no puede actuar ni doblarse. Una lágrima no solo por los seguidores de la sitcom sino por los de Toy Story. Él ya no puede hacer de Buzz Lightyear. A la hija la ha retratado este fin de semana con un mensaje devastador. El cambio físico es evidente en 4 años:
Escribe Irene Gil, hija y cuidadora: "Gracias a la Fundación Vivir dos veces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales. Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro. A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami del DCA, pedir ayuda". Un grito de alerta al abandono que sienten los familiares de personas con DCA: Daño Cerebral Adquirido.
Gil hará 67 años este mes y nadie la espera para rodar. Su ictus lo ha dejado con problemas de movilidad, dicción y salud. Nació en Zaragoza y su única hija, Irene se preocupa por él y periódicamente lo fotografía por gozo de sus millones de fans. El 4 de noviembre de 2021 Gil sufrió un infarto cerebral que lo obligó a ingresar en el Hospital del Rosario de Madrid. Estuvo un mes bajo vigilancia médica. Los creadores de su serie quieren darle un papel de despido homenaje. Ha sido la pérdida más dolorosa para la ficción, era el emblema de la serie. El zaragozano es el único actor que se mantiene desde el primer capítulo de ANHQV, donde interpretó al presidente de la comunidad. Más de 250 capítulos grabados. Ahora se intenta citarlo en la ficción, Enrique Pastor, un mito de la TV.