La pérdida inesperada de Fernando Gómez-Acebo, a los 49 años, ha dejado de piedra a la Familia real. El primo de Felipe VI y hijo de Pilar Borbón moría esta madrugada a causa de una insuficiencia respiratoria que sufría de hacía años. Era el pequeño de cinco hermanos: Simoneta, Joan, Bruno y Beltrán y, según muchos medios, el sobrino preferido de la reina Sofía. Aunque el entorno más próximo conocía la situación Gómez-Acebo a noticia llegaba de forma inesperada para la prensa y sobre todo para el rey Juan Carlos, a quién la ha pillado en Baréin mientras asistía a la primera carrera de la Fórmula 1 2024, una aparición que afirmaba, después de horas de expectación, que no asistirá al último adiós de su sobrino.
Durante toda la mañana, la prensa ha ido viendo cómo llegaban los hermanos, amigos y primos de Fernando Gómez-Acebo, como por ejemplo la infanta Elena. Sin embargo, sin ningún tipo de duda, lo que ha conmocionado a todo el foco mediático ha sido Nadia Halamandari, periodista griega y madre de Nicolás, el único hijo que tenía el sobrino del rey. Aunque su matrimonio no acabó de funcionar, los dos tenían muy buena relación y, además, estaban en contacto constantemente a costa de su hijo. Una historia de amor sorprendente que llegaba después del divorcio con Mónica Martín Luque. Los dos se casaban pocos días antes de dar a luz a Nicolàs, quien con ocho añitos se tiene que despedir tristemente de su padre.
La periodista griega y el hijo de la infanta Pilar de Borbó se casaban en una celebración íntima y por sorpresa el año 2016, ella estaba embarazada y con la cuenta atrás para dar vida a su primer hijo. La noticia lo ha hundido por completo, y tan solo unos momentos después de enterarse, ha querido dejar un recuerdo a través de la red. Su perfil de Instagram es privado, y por eso, no se ha podido difundir la imagen, pero según aseguran medios, Nadia Halamandari publicaba una fotografía de la llama de una vela, para mostrar su pésame a su expareja. Ni pie de foto, ni ningún tipo de descripción, hacían falta palabras para definirlo. Pronto recibía una lluvia de comentarios de apoyo por la pérdida.
Un matrimonio con altibajos de todo tipo, pues, a lo largo del tiempo se fueron dando segundas oportunidades, aunque finalmente no acabaron de congeniar. Sin embargo, la imagen de la periodista griega llegando al tanatorio hace poner la carne de gallina. Hundida y dolida, hoy se despedía eternamente como su viuda, ya que se desconoce si estaban oficialmente divorciados, legalmente la prensa y el público la han catalogado de viuda.
Con tan solo 49 años, Fernando Gómez-Acebo moría esta madrugada, rodeado de los suyos íntimos. Una imagen de despido que afirma la unión y la buena relación de todos los hijos de la infanta de Pilar de Borbón.