Siempre que un programa de TV se cancela hay lágrimas. Vador Lladó lo acaba de confesar a En Blau cuando TV3 cerró Tarda oberta. Pero cuándo Telecinco fulmina un espacio es siempre por un motivo: mala audiencia. Cámbiame era la apuesta de La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, para levantar los mediodías de la cadena, donde Antena 3 es infalible con Arguiñano y La ruleta de la suerte. El último Cámbiame hizo uno triste 5,9% en Catalunya. Vasile tiene una guillotina en su despacho. Pero como Telecinco saca oro de todo, han hecho espectáculo del propio funeral. Hastag elultimocambiame y trending topic. La pela es la pela.

cambiame t5

Telecinco

La Fábrica de la Tele hace muy buena televisión. como producto es impecable. Otra cosa es que el contenido sea cuestionable. Para gustos, colores. Lecturas sacaba polvo a la entrevista a una exestilista del programa que confiesa "El programa es una mierda, sí. Como estilista, lo que hacían con el vestuario era un cuadro". En Catalunya siempre hizo poca audiencia, hasta el punto que expulsaron a un independentista que llevaba un lazo amarillo diciéndole que "vistes aburrido". ¿En qué quedamos? ¿no va de eso el programa?

cambiame telecinco

Telecinco

A parte de los reproches de los exestilistas, los que todavía lo son eran un mar de lágrimas. El más conocido, Pelayo Díaz, recordaba cuando era el patito feo de la escuela, marginado y sin amigos, para agradecer que en el plató de Telecinco le han reconocido. "Todo se puede conseguir". Y corría a abrazarse a Carlota Corredera, la presentadora que sustituyó a Marta Torné y que no sufre por la nómina. Seguirá presentando Sálvame más días a la semana ahora que tendrá más tiempo. No le han caído las lágrimas como los que van al paro.

cambiame corredera telecinco

Telecinco

Tres años ha durado el programa, muchísimos para ser de emisión diaria y a una máquina de picar carne como Telecinco. De hecho hicieron una edición nocturna presentada por Jorge Javier y la fulminaron en un abrir y cerrar de ojos. Lo insólito es que mientras veíamos las lágrimas de Pelayo Telecinco anunciaba con cierta crueldad en las pantallas que el lunes empieza a aquella hora y sustituyendo a Cámbiame Pasapalabra Edición familiar. Un programa de preguntas más accesible que el de la noche. No queréis caldo, dos tazas. De hecho Corredera ha anunciado que "La puerta no se cierra con llave ni para siempre". Mientras se cerraba y se fundía a negro algunos pensaban que el programa podría volver. Arriba a la derecha se leía la promo de "Pasapalabra, lunes 13:30." Vasile style.

ujltim cambiame t5

Telecinco (Clica para ver el vídeo del adiós)

Mediaset cotiza en bolsa, es un negocio y la audiencia trae anunciantes, y los anunciantes dinero. Que cierre un programa siempre es un fracaso y una lástima. Los trabajadores encontrarán trabajo seguro porque el producto era técnicamente muy bueno. Pero en Telecinco ahora toca otra receta: Supervivientes tres veces por semana y Pasapalabra dos veces al día. Quien tendría que haber desfilado por la pasarela el último día para cambiarle el aspecto es la misma Telecinco.