2 del 2. Ya no será sólo el cumpleaños de la pareja más famosa de Cataluña (Shakira hace 41 años y Piqué 31). Otra pareja, la que lleva 5 meses acompañándonos cada tarde en TV3, termina. Hacen terminar a Ruth Jiménez y Vador Lladó y con ellos una treintena de trabajadores. La última semana Tarda oberta ha hecho 14,7%, 16,9%, 12,5% y 13,5%. Datos que convierten el programa en el más visto de su franja. En Blau adelanta que no harán un programa especial. Al final se emitirá un vídeo emotivo con los miembros del programa y unas palabras de los dos presentadores hacia las ocho y cuarto. Quieren marcharse sin hacer demasiado ruido y agradeciendo la confianza de la cadena. Ni un solo reproche. Fair play y esperanza de poder volver a TV3 cuando mejore la situación económica. Se lo han ganado a pulso. En la selva de las tardes televisivas han hecho un agujero que vale oro. En Blau ha hablado con su presentadora.
Ruth Jiménez es de todos quien tiene una carrera más extensa en TV y ya ha vivido momentos parecidos a este. Ella es la mejor voz hoy y se pone la mano en el corazón en exclusiva para En Blau: "Lo veo como veo la vida. Adelante, mirar siempre adelante. Nos marchamos con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo a pesar de las dificultades iniciales. Finalmente hemos conseguido hacer una audiencia muy buena con uno equipazo como pocos he tenido en mi vida profesional. Mucho agradecimiento a Mediapro por su confianza. Deseo toda la suerte al nuevo equipo de las tardes de Tot es mou, que son muy buena gente y grandes profesionales". Impecable. Y ha tenido la sensibilidad de acordarse de su sustituta Helena G. Melero, cosa que Nuria Roca no supo hacer cuando también la echaron antes de tiempo. Si cliqua aquí verá la diferencia de uno y otro adiós. Vador Lladó ha hecho un tuit:
En Blau ha captado el estado de ánimo del equipo y coinciden en una mezcla extraña de sensaciones al mismo tiempo: orgullo y perplejidad. Orgullo por el trabajo bien hecho y perplejidad para ser la primera víctima del recorte de Vicent Sanchis en TV3. El director ya se explicó en el mismo plató de Tarda oberta pero quien afinó más fue el exdirector de TV3 Miquel Puig. Para saber las razones de la cancelación clique aquí. De entre todo el equipo el que ha sido más locuaz es el tertuliano Bernat Dedéu. Ha escogido el mismo título para explicar el fin del Tarda oberta que algunos para el procés Esto se ha acabado. El filósofo se equivoca culpando a la CCMA de no ahorrar con el alquiler de una frecuencia de TV al Gup Godó. Como explicó en exclusiva En Blau, TV3 ya no paga por ese concepto. Lamenta la cancelación por el equipo: "Me ha dolido especialmente y no por mi negociado particular, sino por la penitencia de ver como un equipo competente de periodistas se les deje en bolas a media temporada bajo la excusa de la falta de pasta". Y añade: "Me lo he pasado muy bien aguantando mis amigos españolotes y la matraca plumífera de algunos procesistas a sueldo a los que no faltará trabajo".
El director del programa ha dicho "Así está el tema". Hay que ir a una redactora para encontrar la mejor definición del sentimiento del equipo el último día de trabajo:
Con este talento, no los costará subirse a un nuevo barco. Que los vientos os sean favorables.