Después de 14 años, Sálvame cierra el chiringuito este viernes 23 de junio. Último programa de su historia. Y como es tradición la noche de San Juan, hoy también habrá hoguera en el plató de Telecinco. Se quemarán, no los recuerdos, buenos y malos, de un programa de estas características, protagonista para lo bueno y para lo malo, polémico siempre y en épocas pasadas, líder indiscutible de audiencia. Lo que sí se quemará será el mobiliario que se ha utilizado para hacer un programa como este, buque insignia de la cadena durante las tardes, el chismorreo donde se han lavado los trapos sucios de famosos, famosos de medio pelo, concursantes de Supervivientes o tronistas de Mujeres y hombres y viceversa, amantes, hijos, conocidos y saludados.

Último 'Sálvame' de la historia: este viernes 23 de junio / Telecinco

Adiós a 14 años de cotilleo, de destripadas públicas, de discusiones, de lágrimas, de risas, y de explicarlo todo de todo quisqui. Primero, o básicamente, de gente ajena al programa. Pero hubo un día en que los mismos colaboradores, tertulianos y miembros del propio Sálvame se convirtieron en protagonistas. Hubo un día que ellos mismos pasaron de ser opinadores a parte fundamental del programa, protagonizando 'Polis deluxe', marchándose de plató indignados, discutiéndose a grito pelao con otros colaboradores o explicando sus miserias cómo antes lo hacían de los famosos.

Último 'Sálvame' de la historia: este viernes 23 de junio / Telecinco

Después de 14 años, muchos fans del programa se preguntan qué pasará con la mayoría de ellos. Dónde irán a parar personas que han pasado a formar parte de la familia, que han tenido cada tarde en el comedor de casa a través de la pequeña pantalla. ¿Qué pasará, por ejemplo, con Jorge Javier Vázquez? ¿Qué programa le darán al presentador catalán a partir de ahora? Un JJ, por cierto, que mantiene la incógnita de si hará acto de presencia en el último Sálvame de la historia, ya que en principio, quien está previsto que presente esta clausura serán Adela González, María Patiño y Terelu Campos. Las que en principio no volverán ni sacarán la cabeza este último día serán Paz Padilla y Carlota Corredera.

Las otras incógnitas serán con respeto al futuro de los colaboradores. Aunque sus seguidores están esperanzados con una posibilidad. Que Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Terelu Campos formen parte de una nueva propuesta. Y es que tal como avanzaron en el Versió RAC1, La fábrica de la tele estaría trabajando en un formato que sería acogido dentro del catálogo de Netflix. Una especie de docureality que mostraría cómo les va a algunos de los colaboradores más emblemáticos por México o Miami, hasta donde se desplazarían temporalmente. Veremos si dentro de muy poco, la Esteban, los Kikos y compañía forman parte de la plataforma, al lado de Tyler Rake, El juego del calamar o La casa de papel.