No hay duda que Andreu Buenafuente y Berto Romero se quieren. No sólo trabajan juntos desde hace muchos años, sino que lo que empezó como una relación profesional, hace tiempo que se convirtió en una grandísima amistad. Su química traspasa la pantalla. Se entienden, ríen, van a la una y el espectador lo agradece. Cada semana coinciden en Late Motiv cuando presentador y colaborador coinciden en una de las secciones más hilarantes de la parrilla televisiva actual: el consultorio que conduce Romero a las preguntas más surrealistas e inclasificables de la audiencia.

Berto Romero y Andreu Buenafuente, 'Late Motiv' (Movistar+)

Juntos, regalan momentos impagables. Como la confesión de Buenafuente de qué pasó después de que los dos pusieran sus testículos en un cuenco de soja:

Esta semana, sin embargo, además de responder a las dudas de los espectadores, tuvo lugar un momento especialmente emotivo. Un espectador envía una foto del pie derecho de Buenafuente y pregunta qué ha pasado:

Pie de Andreu Buenafuente, 'Late Motiv' (Movistar+)

Berto pone en antecedentes y recuerda que Buenafuente se dejó crecer la uña del dedo gordo del pie izquierdo durante el confinamiento. "¡Que yo recuerde, era la uña del otro pie! ¡Era el otro pie"!"... Y lo enseña para que no quede duda:

Pie de Andreu Buenafuente y Berto Romero, 'Late Motiv' (Movistar+)

Momento que Berto aprovecha para sacar una cajita del bolsillo de su americana, un regalo que le hizo llegar Buenafuente al buzón de su casa. "Cuéntaselo, que igual no saben la historia", lo emplaza el presentador.

Berto Romero y Andreu Buenafuente, 'Late Motiv' (Movistar+)

Y Berto lo cuenta: "Un día me llegó esto por correo a casa... Una cajita como de joya... Y la abro y..."... Y lo que hay dentro de la cajita no es otra cosa que la uña del dedo gordo de Buenafuente, bien colocadita como si fuera un anillo de compromiso.

Berto Romero, 'Late Motiv' (Movistar+)

Uña de Andreu Buenafuente, 'Late Motiv' (Movistar+)

Buenfuente remacha el clavo. O en este caso, la uña: "Y espérate, que lo bueno es la preparación: le digo a Sílvia, '¿tienes alguna cajita de un anillo'? Es para poner una uña dentro". Un regalo muy especial que seguro que Berto guardará con mucho amor. Es más, ya le hizo un ruego a Buenafuente sobre qué hacer con el resto de uñas de los pies: "Guárdamelas, porque tengo un terreno en el campo donde me estoy construyendo una cabañita y yo he pensado techarla con esto y ahorrarme la uralita, ¿sabes?".

Sublime.