El programa El Chiringuito de Josep Pedrerol es conocido para ser una tertulia futbolística descaradamente madridista. Hay otras que son descaradamente culés, como Onze de Xavi Valls de TV3, pero no lo quieren disimular. En cambio Pedrerol intenta hacer creer que él es culé, cosa que no se cree nadie. Como catalán Pedrerol se siente más cerca del Espanyol que del Barça. Tiene más afecto a los pericos que a los culés. Pero a quien debe el programa es al Real Madrid, como le encargó Ferreras. La inmensa mayoría de tertulianos del programa de Atresmedia son aficionados del Madrid, y quedan algunos testimoniales de otros equipos. Del Barça, pocos. Cómo será la elección que el mejor de los defensores del Barça es un aficionado del Sevilla, Cristóbal Soria. Es decir, Pedrerol no ha encontrado a los culés más significados. En cambio madridistas los tiene todos: Tomás Roncero, Alfredo Duro, Edu Aguirre, Paco Buyo, Guti. Fernando Sanz y uno que fichó de la competencia, Jujanma Rodríguez. Era habitual de las tertulias nocturnas que se enfrentaban a Pedrerol y se lo quedó, por madridista, por mourinhista y por anticulé. Y por su toque ultraderechista.
Juanma es entrevistado en El Mundo, el diario que apuesta por un gobierno de PP y Vox, así que la entrevista consigue lo que el diario quiere: que uno famoso se declare votante de Vox. No es habitual que suceda, los VIPS esconden el voto y los VIPS de extrema derecha todavía más, pero Juanma Rodríguez no lo esconde y lo explica así: "He sido muy claro con mis ideas políticas.Llega un momento, con la edad que tengo ya, en que te da igual todo y dices lo que piensas. Me han dicho que no debo mezclar política con deporte y hay compañeros de profesión que prefieren no meterse en temas sensibles que piensan que pueden marcarles. Por ejemplo, es posible que a mi trayectoria profesional le puede haber perjudicado el hecho de significarme como votante de Vox, a lo mejor eso ha sucedido, pero estoy ya muy mayor para preocuparme. La gente no se creerá que yo era más rojo que un tomate. Yo era socialista convencido, votante fiel de Felipe González, pero maduré. Me desenganché mucho de la política y volví cuando apareció un partido con el que me podía identificar por valores. Quien dice que Vox es de extrema derecha no sabe lo que es la extrema derecha, pero a la izquierda le viene muy bien decirlo para asustar. El problema de España no es Vox, es Pedro Sánchez".
No debe ser el único que vota Vox del programa pero es lo único que lo reconoce. Lo hace para contrastar con Alfredo Duro que, sorprendentemente es muy de izquierdas. Y no solo es de izquierdas, es republicano y partidario del Estado plurinacional. Juanma Rodríguez solo hace tuits ultras mientras Alfredo Duro es capaz de defender la lengua catalana como hizo en este maravilloso tuit:
Desde hoy se podrá hablar en catalán, gallego y euskera en el Congreso así que, todos aquellos que insultaban a quien lo empleaba por una simple cuestión de intolerancia ya pueden hacer las maletas y pedir asilo político fuera de ESPAÑA porque este es un país plurinacional! Bye!!
— Alfredo Duro (@alfredoduro1) Augusto 17, 2023
Alfredo Duro y Juanma Rodríguez, dos polos opuestos pero unidos por un vínculo imprescindible: odiar al FC Barcelona. En eso Pedrerol no tiene dudas. Cuanto más anticulés, mejor.