Hay actores y actrices que se ganan el corazón de los espectadores por sus papeles en la gran pantalla o la pantalla pequeña, y otros se lo ganan por su personalidad. Esto último es mucho más difícil de reconocer, pues al ser personas que viven de su imagen, hacen lo posible por mantener una perfil limpio, y hasta donde se pueda, correcto. Pero hay otros que brillan con luz propia por ambos motivos, enormes exponentes de la actuación, y maravillosas personas cuando salen de sus personajes. Quizá Úrsula Corberó podría ser uno de estos casos. Sin lugar a dudas, la catalana se ganó la gran mayoría de su fama gracias a su rol en La Casa de Papel como Tokyo. Fue la plataforma que le sirvió para llegar a las estrellas, a una actriz reconocida por sus habilidades a nivel mundial. Pero esta noticia va alejada de su carrera, y se centra más en las cosas que hace cuando no está en el set de grabación.
Úrsula Corberó se alía con Save the Children, primera en la historia en su puesto
Save the Children es una ONG que, como puede sugerir su nombre, se enfoca en trabajar en favor de los derechos de la niñez, y Úrsula Corberó se ha convertido en la primera española en convertirse en embajadora global de la organización. La principal intención de la artista es enfocarse en ayudarles a promover mensajes que prevengan la discriminación que sufren especialmente las niñas y mujeres.
Como una forma de anunciar su colaboración y empezar a divulgar este mensaje, a través de sus redes sociales compartió fotos suyas de su época de niñez y adolescencia. La intención con estas fotos era dar a entender lo importante que es para cada niño el vivir y crecer en una familia que no te ponga trabas y “te permita ser libre”. Evidentemente, Úrsula Corberó no se refiere a una libertad total, sino más en un sentido artístico, permitir que los niños demuestren lo que son capaces de hacer, como le permitió su familia y lo cual le ha permitido llegar hasta donde está actualmente.
Úrsula Corberó denuncia la situación de aquellas niñas que no tienen la oportunidad de brillar como ella
El anuncio de Úrsula Corberó le trajo muchos aplausos de parte de internautas y seguidores, que felicitaron el trabajo en el cual se estaba involucrando y apoyaron la causa. Esto solo mejora la imagen de la actriz, que ya de por sí presume de una muy buena opinión pública, lo cual sólo contribuye a su ya enorme lista de oportunidades y posibles futuros trabajos.