El martes 30 de noviembre por la noche Madrid se vistió de gala en motivo de la presentación de la última temporada de la serie de Netflix, La casa de papel. Una serie en la que la catalana Úrsula Corberó se alza como una de las grandes protagonistas, por no decir la que más, en el papel de Tokio. Presentación en la que la de Catalunya se convirtió en el centro de atención, bien sea por su brillante interpretación en la pequeña pantalla, bien sea por el atrevido peinado y vestido que lució a su paso por la alfombra roja. Para la ocasión, la de Sant Pere de Vilamajor, optó por lucir un largo y ajustado vestido negro de la firma Yves Saint Laurent de cuello redondo, manga larga y llamativas aperturas en un lado. Espectacular.
Presentación a la que Úrsula Corberó no acudió sola. Además de sus compañeros de profesión, la catalana hizo acto de presencia junto a su madre Helena y su hermana Mónica. Y es que Úrsula está muy unida a su familia, que representa un pilar fundamental en su vida. Una presencia de su madre y hermana en la alfombra roja que Corberó, felizmente enamorada del actor argentino Chino Darín, inmortalizó con una foto que ha compartido en sus redes sociales. Estampa que acompaña de un bonito mensaje. La mostramos, a continuación.
"La mami y la sister". Así empieza el mensaje que Corberó, en letras blancas, ha compartido en sus historias de Instagram en las última horas. Palabras que acompaña de una bonita foto que ha gustado mucho a sus seguidores. Imagen en la que Corberó, a un lado, aparece junto a su madre, en el centro con camisa blanca, y su hermana, al otro lado de su madre, muy sonriente, luciendo una chaqueta negra y pequeño bolso en blanco y negro. "Las mujeres de mi vida", remata la actriz de Catalunya junto el emoticono de una mariposa azul.
Y es que su madre y hermana son las que le han dado fuerzas y alas para volar y alcanzar sus sueños, hasta convertirse en la intérprete internacional que se ha convertido. La fotografía de la que estamos hablando es la siguiente:
En 2017, en motivo del Día Internacional de la Mujer, Úrsula Coberó, en su cuenta de Instagram, compartió una foto junto a su madre recordando su complicada infancia y lo mucho que tuvo que esforzarse su progenitora para poder llegar a todo. "Se quedó embarazada de mi hermana con 17 años. Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y aun siendo una estudiante brillante la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para las demás niñas", confesó la de La casa de papel. Publicación en la que también recordó el día que contó a su madre que quería ser actriz, cuando solamente tenía seis años. "Vivíamos a 62 km de Barcelona y mi madre no tenía coche ni carné, hacíamos autoestop en el pueblo para que nos llevaran al pueblo de al lado y allí cogíamos un tren que nos dejaba en Barcelona. Después metro. Las colas de los castings de publicidad eran infernales y durante un año no me cogieron para ningún anuncio, pero quien la sigue la consigue”, afirmó.
En la misma publicación, Úrsula Cobrberó también habló de su hermana. "Ha trabajado sin parar toda su vida, pasando por momentos muy críticos con un hijo al que alimentar. Desesperada por conseguir un empleo reunió dinero de donde pudo y se formó para ser tanatopractora. Pero resulta que en la profesión las mujeres no estaban bien vistas y le ponían pegas para todo. Nunca le dieron trabajo", confesó. Dos mujeres, su madre y hermana, que si algo han enseñado a Úrsula es que rendirse nunca es una opción. A la vista está.