Catalunya está llena de estrellas. En el mundo de la música tenemos en Rosalía, en el mundo del fútbol tenemos en Lamine Yamal y en el mundo de la interpretación tenemos a Úrsula Corberó, quien desde el 2002 se come todas las cámaras cuando aparece en escena. Muchos de nosotros la conocimos en Espejo Roto, otros la disfrutaron durante las 7 temporadas de Física o Química, y años más tarde, dio el salto internacional con La Casa de Papel, donde interpretaba en Tokio, a uno de los personajes más emblemáticos de Netflix y de todas las series españolas. Única e inigualable, todo lo que hace Úrsula Corberó se convierte en oro.

Después de dar el salto en Hollywood, volvió un tiempo a casa para el rodaje de El Cuerpo en Llamas, la serie donde volvió a brillar en Netflix y la cual le hizo ganar el Premio Ondas. Después de este proyecto español donde Úrsula Corberó volvió a brillar, ahora, está de estreno con The Day Of The Jackal, una serie desde Hollywood la cual está promocionando por todo el mundo. Como siempre, siendo una VIP en todos los rincones.

 

@elpais "Este premio también me lo dedico en mí, miedo ser tan trabajadora y tan valiente, porque estuve en esto de decir que no en el personaje, y miedo ser tan maja". El discurso de Úrsula Corberó tras ganar el #ondas2023 en mejor actriz miedo #elcuerpoenllamas ♬ sonido original - El País

Úrsula Corberó destaca por su talento y también por su naturalidad y su carisma. Conquista la cámara en cada personaje, pero también lo hace con su propia persona. Un ejemplo de eso fue el discurso de Úrsula cuando recibió el Premio Ondas, y dijo ante todo el mundo: "Me lo dedico a mí, también, por ser tan trabajadora, tan valiente, porque estuve a esto de decir que no a este personaje ¡y por ser tan maja!"  Y es que, a pesar de haber aparecido en proyectos que requieren mucha concentración y que provocan sentimientos negativos como tensión, frustración o miedo, ha revelado que su secreto a la hora de interpretar no es esta intensidad del personaje. Cuando menos, hacer de Rosa Peral fue uno de los retos profesionales más complicados y ahora, un año más tarde del estreno, ha explicado una de las curiosidades más sorprendentes del rodaje de la serie de Netflix.

Úrsula Corberó / GTRES
Úrsula Corberó en el estreno de 'El Cuerpo en Llamas' / GTRES
Úrsula Corberó / Instagram
Úrsula Corberó haciendo de Rosa Peral/ Instagram

La revista S Moda ha entrevistado a la actriz, la cual se ha abierto en canal sobre su trayectoria a Hollywood y también sobre el mundo de la interpretación y del gremio de actores. Aparte de querer distinguirse de todo el resto de prejuicios y etiquetas que rodean a los actores, ha querido destacar el siguiente sobre la 'intensidad' de la cual presumen muchos de sus compañeros. "Son muy pesados los actores con todo el tema de la intensidad, yo no puedo. Todos tenemos momentos intensos, preocupaciones, momentos mejores y momentos peores… A mí en El cuerpo en llamas, por ejemplo, decían “corten” y yo lloraba de la risa, me decían “¿por qué te ríes?” y yo decía “porque si no me voy a volver loca, ¿vosotros veis lo que acabo de hacer?”  Tocar de pies en el suelo  y recuperar su identidad era el mejor recurso para no perder el norte. "Es por mi salud mental, yo no puedo estar metida en esta espiral seis meses como si me estuviera pasando estas cosas de verdad, me tengo que reír un poco. Yo entiendo que cada uno tiene sus procesos, y este era el mío" 

Pero estas no han sido las únicas declaraciones donde Úrsula Corberó ha hablado sobre el gremio de actores: "Veo a mucha gente que de cara a la galería se apodera de un discurso humanista, rozando lo antisistema, y que después se ponen como locos si no los ponen en la suite que ellos quieren. Debo decir que yo he tenido la gran fortuna de encontrarme con actores y gente maravillosa, pero no te puedo decir que todos son así" Cuando tienes dinero, y éxitos es muy fácil que la fama se apodere de uno mismo. En el caso de Úrsula Corberó, quien acumula reconocimientos y proyectos exitosos, la presión mediática y la fama no ha podido con ella, y es por eso, por lo que nos conquista, por su humildad y naturalidad. Una vez más, maravillosa.