La nueva apuesta de TV3 para la noche de los sábados se ha consolidado en tres semanas. Preguntes Freqüents lleva tres programas liderando la audiencia y cada semana con 2 puntos y pico más que la anterior. Progresión inmejorable para una apuesta que exige mantener el listón de los invitados. Tal y como avanzó En Blau, los de esta semana también eran de altura. Quizás el que tenía más morbo era el retorno de Josep Cuní a TV3 pero sólo como entrevistado. El rimto acelerado que ha escogido Ricard Ustrell hace que siempre nos quedamos con ganas de más. Buena estrategia a largo plazo pero a corto puede parecer que algún invitado queda desperdiciado. El programa prefirió centrar esa conversación sobre el periodismo en tiempo de referéndum, por lo tanto dejaron de hacerse algunas preguntas frecuentes, como las razones que llevaron a Cuní a salir de 8tv o las de su futuro profesional. Seguiremos esperando.

El cara a cara anunciado sobre "choque de legitimidades legislativas" fue por los senderos que quisieron dos grandes oradores como Tardà y Nart. La selección de público debería mejorar porque el riesgo de que toda intervención hostil con el independentismo sea acogida con silbidos por el público en plató da a entender por qué este ya es el único programa con público de TV3 junto con el de Toni Soler, precisamente los dos programas más políticos de la cadena.

El último invitado sorpresa, que no fue confirmado a En Blau por los rumores que sería detenido, fue el director de la propia TV3. Ustrell y Vicent Sanchis hicieron doblete por la mañana y por la noche. Entrevistar a tu jefe el mismo día en la radio y en la tele fue, como mínimo, novedoso. Al equipo se le pasó por alto un posible recurso para el programa: mostrar la sala de espera de invitados. El morbo de ver a Cuní y Sanchis juntos no se satisfizo en antena, pero habría sido para mojar pan verlos entre bambalinas.

391 mil espectadores de media, con el Girona-Barça a la misma hora, la competencia haciendo programas en directo y justo en medio de tres días de fiesta para un buen número de catalanes es un exitazo. La prueba de fuego la tendrán en el cuarto programa: el de la previa del 1-O. La elección de invitados para un día tan señalado será todo un reto.