En plena campaña del PP contra TV3 por la cobertura de la detención de Puigdemont se están produciendo reacciones en cadena: García Albiol, Andrea Levy y Soraya Sáenz de Santamaría. Todos coinciden en preparar el terreno para un nuevo 155 que suponga también la intervención de la cadena pública. Pueden hacerlo ya que sólo les hace falta mayoría absoluta en el Senado y la tienen sobradamente. Soraya habla del "sectarismo" de TV3 y pide que el Parlament fiscalice la tele, cosa que ya hace. La TV que nadie fiscaliza es TVE-Catalunya que tiene productoras amigas a las que concede miles de euros públicos con programas fracasados de audiencia. En TV3 ven las orejas al lobo y, aunque se dice poco, también en Catalunya Ràdio. Allí el locutor de los fines de semana, Ricard Ustrell, ha tuiteado contra Soraya pidiendo al mismo tiempo una entrevista con Soraya:
Laura Rosel hizo en el último Preguntes freqüents el récord absoluto del programa, superando todos los que hizo Ustrell: un descomunal 28,2%. Contra los rumores que aseguran que Ustrell y Rosel no se tragan, su sustituta en el FAQ's le ha apoyado. No queda claro si al propio locutor o a su demanda de entrevistar a Soraya:
Ricard Ustrell ha dado la cara y en twitter se la pueden romper. Tiene el mérito de contestar a los que le acusan de "sectario":
Ustrell dice que es crítico con TV3 y con Catalunya Ràdio. Ha demostrado que puede llevar grandes programas pero algunas fuentes de Catalunya Ràdio informan a En Blau que el periodista de Sabadell estaría haciendo movimientos para dirigir y presentar el programa estrella de la cadena El matí de Catalunya Ràdio y sustituir a Mònica Terribas. Brauli Duart está a punto de abandonar la CCMA y será el nuevo ente rector de la Corpo quien decidirá la parrilla. El director de la emisora sigue siendo Saül Gordillo pero las mismas fuentes advierten que Ustrell habría intentado convencer a estrellas de RAC1 para incorporarse a la radio pública sin éxito. Los movimientos de cara a la temporada 2018-09 justo acaban de empezar y no todos se harán con luz y taquígrafos.