Dentro de pocos días la selección española debutará en el Mundial de Fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda. La Roja de Jorge Vilda, después de todo el malestar por la renuncia de muchas jugadoras de ir a la selección, vuelve a tener jugadoras azulgranas para intentar alcanzar el título. Hacia allí han ido Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Salma Paralluelo o Mariona Caldentey. Las que se han mantenido firmes en su decisión son jugadoras como Mapi León, Patri Guijarro, MVP de la final de la Champions, o Claudia Pina. Quedémonos con las dos últimas, que llevan días demostrando que no tienen ningún tipo de nostalgia por no poder disputar el Mundial y que están exprimiendo al máximo sus vacaciones.
La mediocampista y la delantera, de 25 y 21 años respectivamente, llevan días disfrutando del paraíso, que traducido en la tierra, serían ses illes, un lugar especial para Patri, ya que ella nació en Palma de Mallorca. Pero la de Montcada i Reixac también está encantada de la vida cada vez que vuela hacia allí, y no ha sido la primera vez ni será la última. Asiduas de las bondades de las Baleares, hacia allí que han vuelto, donde llevan ya muchos días disfrutando de relax, sol, piscina, playita, buena manduca y, para no perder la costumbre, entrenamiento. Porque aunque no han parado de disfrutar, de pasárselo bien, de descansar, las dos futbolistas del Barça han aprovechado su estancia en Mallorca para aprovechar las instalaciones del Atlético Baleares, vestirse de corto y ponerse a entrenar un poquito para que no les coja el toro cuando vuelvan al trabajo a las órdenes del técnico del Barça, Jonatan Giráldez.
Antes de esta imagen, una retahíla de imágenes bien diferentes. Bueno, tan, tan diferentes, no, porque la cara de las dos es la misma, de felicidad. Felicidad cuando hacen lo que más les gusta, jugar a fútbol, y felicidad cuando cuelgan la ropa de deporte en el armario, se ponen el bikini o un look fresquito de media tarde, se remojan en la piscina o van a cenar a algún restaurante. Unas vacaciones comme il faut.
No es la primera escapada que hacen Claudia Pina y Patri Guijarro a un destino similar. El año pasado, por estas fechas, también escogieron un destino de postal:
Que descansen y cojan fuerzas para la próxima temporada, donde seguro, seguro que vuelven a enamorar a los culés luchando por todos los títulos posibles y con un juego que hace que a los seguidores del Barça se nos caiga la baba. Claudia Pina y Patri Guijarro, maravillosas.