Este 13 de abril la familia Guardiola hará fiesta. No sólo porque el padre seguro que pasará la eliminatoria con el Atlético de Madrid sino porque tiene un amuleto para este día de Champions. Es el cumpleaños de la pequeña de la familia, Valentina Guardiola cumple 14 años. Y como los fans de Maria Guardiola, la instagramer, son los más pendientes de todo, han hecho una cuenta atrás para felicitar a la pequeña de la casa. Celebran el aniversario con una foto reciente donde Valentina, ya adolescente, se sienta en la grada con su padre tapada con una mascarilla y se ve cómo ha crecido, casi tan alta como Pep:
Parece un partido de basket retransmitido por la plataforma de pago DAZN cuando las cámaras enfocan al entrenador del Manchester City y su hija adolescente. La mascarilla no permite identificar los rasgos faciales pero ya es toda una adolescente de pelo largo y liso, morena y alta, no tan mirada en el vestir como la hermana grande. Una sudadera rosa y la elegancia natural de la familia Serra, la matriarca Cristina lleva el glamour y el buen gusto en las arterias.
La familia ideal, siempre atentos a las tradiciones, aniversarios, y fiestas. Y hay una tradición que siempre se cumple, su padre es el mejor entrenador del mundo y gana títulos, juega bonito y es un señor en las ruedas de prensa. Valentina podría tirar al Barça femenino. De tal palo tal astilla y a los 14 años tiene toda la carrera, y la vida, por delante. Se llama Valentina porque su abuelo paterno es el gran Valentí Guardiola, el padre de Pep. Orgullo de los nietos que tiene. Felicidades, Valentina.
-----
Quien ya es mayor de edad es Màrius, que no es instagramer pero tiene planta. El chico, espigado y con gafas aparece en las páginas de los fans de Guardiola que se han dado cuenta de semejanza cada vez más evidente del padre y el hijo. A la izquierda Pep cuando tenía 18 años con la mítica camiseta Meyba del Barça de Núñez y Cruyff. A la derecha Màrius Guardiola también vestido con el equipamiento culé. Son dos gotas de agua:
Màrius es un chico alto y delgado, con gafas de intelectual y flequillo, con un cierto parecido a Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter. Muchos recuerdan todavía el día del adiós de Pep Guardiola en el Camp Nou, en mayo de 2012, cuándo lo acompañó toda la familia al banquillo en un campo vacío. El joven Màrius imitaba a su padre haciendo ver que daba órdenes desde la banda. Aquel chico divertido y espabilado se ha hecho mayor:
Así eran el año 2021 y así son ahora padre e hijo. Una bonita manera de seguir al entrenador más carismático, exitoso y culé de la historia del Barça. Sus hijos. El mejor entrenador del mundo tiene sucesores.