Pep Guardiola hace vacaciones a causa del inicio del Mundial en el Qatar. Se para todo el fútbol de ligas y los entrenadores descansan o preparan su futuro. Es el caso del de Santpedor que aprovechando que todo el fútbol se reúne en el Golfo Pérsico ha visitado Abu Dhabi, donde viven los propietarios de su club, el Manchester City, para hablar sobre su futuro. Una decisión de la cual están pendientes muchos aficionados, no sólo los ingleses sino los catalanes. Al Barça esperan Guardiola como agua de mayo, en especial al presidente que le dio su gran oportunidad, Joan Laporta. Junts forjaron el mejor equipo de la Historia. Mientras el entrenador deshoja la margarita, visita Abu Dhabi en familia. Como este fin de semana se celebraba al emirato el último Gran Premio de Fórmula 1 los Guardiola han asistido y los fans de la familia han podido comprobar la semejanza cada vez más evidente entre las dos hijas de Guardiola y Cristina Serra.
Los Guardiola fueron juntos, la mujer Cristina Serra y los tres hijos, Màrius y las dos chicas Maria y Valentina. El éxito de Maria es indiscutible. Tiene uno de los mejores Instagram de la red, no sólo en seguidores, medio millón y en aumento, sino en calidad de las imágenes. Siempre son estilismos muy esmerados, maquillajes y peluquería impecables, rincones idílicos del Planeta y fotogenia descomunal. Maria tiene ahora una aprendiz, su hermana Valentina. En Abu Dhabi la pequeña ha aparecido muy sonriente y la semejanza entre hermanas es absoluta. Esta es Valentina Guardiola (la primera por la izquierda):
Quien parece más encantado de estar en el paddock de la escudería Mercedes de la Fórmula 1 es el hijo mediano, Màrius, pero las chicas están igual de encantadas de asistir a uno de los deportes más seguidos del mundo, las carreras de coches. Es un auténtico espectáculo. Maria cuelga vídeos de los fuegos artificiales para celebrar el éxito de llevar carreras al desierto. Los petrodólares han comprado clubs de fútbol, como el PSG o el City, Mundiales y carreras de Fórmula 1.
Valentina ya le roba el esmalte rojo de uñas a su madre o a su hermana. Luce una imagen tan esmerada como la de Maria. Un grupo de fans de la chica adolescente han querido dedicarle una nueva cuenta de Instagram que irá creciendo. Poco a poco se llena la pila. Valentina debe su nombre al abuelo paterno, el Señor Valentí Guardiola, y su genética a la madre, una larga melena morena y unas facciones muy marcadas. Una familia a la moda y muy guapa. Follow.
El futuro de Guardiola, punto del día
Después de 6 años formando parte del Manchester City y consiguiendo grandes éxitos, Pep Guardiola le ronda la posibilidad de cambiar de aires. Con la lucha por la Premier en un punto tan exigente (el Arsenal de Mikel Arteta está 5 puntos por delante), el cambio de aires es una posibilidad real al percibirse un poco de cansancio en su figura. Los propietarios del Manchester City intentarán retenerlo en la reunión que se producirá al país árabe en los próximos días, pero el futuro del proyecto de Guardiola es una incógnita.