Corría el año 2006 cuando Valerio Pino saltó a la fama a España por su participación en Supermodelo. El bailarín y presentador italiano entró a formar parte del conocido reality de Cuatro como profesor de pasarela. Con él estaban la estilista Cristina Rodríguez y el fotógrafo Emmanuel Rouzic. Al frente de todos ellos, Judit Mascó. El talent tuvo tres temporadas, aunque él no se quedó hasta la última porque en el año siguiente dio el salto a Supervivientes. Después desapareció para volver a Italia. Y allí conoció a Marcus Bellamy, el que fue su novio durante meses y que ahora está en una prisión de los Estados Unidos, condenado por haber matado a su pareja.

GTRES

Valerio y Marcus se conocieron en 2010 trabajando en Amici, un programa de máxima audiencia de la televisión italiana que tiene previsto emitir su decimonovena temporada en los próximos meses. Amor a primera vista y relación pasional. Corta pero intensa y con un escándalo sonado: cuando ya había acabado la edición del reality que habían hecho juntos, la prensa del corazón publicó que Pino había mantenido relaciones sexuales con un desconocido en el plató. En aquella época no era público que hubiera empezado un romance con Bellamy, y la identidad de la persona que había intimado con Valerio era un secreto. Hasta 2018, que el bailarín y presentador se animó a hacerlo público en un libro que tituló L'amore in Camerino y que ahora traduce al castellano: Amor en el camerino.

Marcus Bellamy en una fotografía publicada en las redes sociales

Pino escribió el libro de su novela de amor ocho años después de conocer a Marcus y sólo dos años más tarde de un giro de guion dramático que ha hecho crecer el morbo de algunos lectores en torno a esta historia: en el año 2016, el ex de Valerio mató a su pareja, el joven Bernardo Almonte, de 27 años, y ahora cumple una pena de 20 años en Nueva York. En el juicio, que se hizo en 2019, Bellamy se defendió alegando que habían fumado tanta anfetamina que pensaba que veía el diablo cuándo acabó estrangulando a su novio hasta la muerte. En una entrevista en el portal FormulaTV, el flamante escritor intenta separar el homicidio de la publicación del libro: "“Marcus cometió el crimen en 2016. Yo escribí el libro en 2018, habían pasado dos años. Un año después de la publicación, salió la condena de 20 años. Fue un altibajo de emociones, de rabia, de dolor..." confiesa. También asegura que las drogas tienen la culpa de haber arruinado la vida de su ex.

Mediaset

Conmocionado con el encarcelamiento de Marcus, Pino revela: "Lo pasé muy mal. Las primeras dos semanas no dormí. Lo pasé fatal, llorando, pensando que no podía ser verdad. La idea de que él hubiera matado a alguien y estuviera en la cárcel, conociéndolo tan bien... sentía que me iba a volver loco". Los que quieran saber más tendrán que leer su libro.