Helena Garcia Melero es una de las presentadoras más amadas de Catalunya. Es uno de los pilares de TV3, de la nueva TV3 de Sigfrid Gras, renovada y rompedora. Así sí, Sigfrid. La Melero es cierto que lleva muchos años en la tele, pero los resultados que está consiguiendo con esta temporada del 'Tot Es Mou' son espectaculares. Ya son unos cuantos los días que el programa de mañanas y mediodías de la pública de Catalunya supera a 'El Programa de Ana Rosa', y todo gracias a Helena y su séquito de colaboradores y colaboradoras. También todo eso es gracias a sus nuevas secciones y a su madre, sí a Rosa Maria.
Rosa es la madre de Helena Garcia Melero y se dio a conocer a la opinión pública un 1 de febrero del año 2013, cuando llamó en directo a TV3 para preguntar una receta de unas croquetas y el rebozado de estas. La llamada se convirtió en viral y ahora se puede rescatar en Internet. Es "meleta de romer". Ayer, 10 años después, una década más tarde, volvió a ocurrir. Era, entonces, una llamada pactada, pero la presentadora de TV3 no tenía ni remota idea de que sus colaboradoras le tenderían esta amable trampa. Nuevamente, Rosa entraba en directo para hablar de croquetas y volver a sorprender a su fenomenal hija. ¡Qué bonito todo!... Y hoy se ha seguido hablando. El tema da mucho de sí.
Y tanto si da de sí. Y es que en el programa de esta mañana, la Melero se ha recreado, explicando las sensaciones de su madre después de la llamada. "Ha dormido más tranquila porque ya ha resuelto la duda de las croquetas 10 años después. Pude hablar con ella tarde porque el teléfono no le paraba de sonar. Está un poco desbordada", le explicaba la Melero a su colabo Míriam Riau. A continuación, 'TEM' ha repasado algunos de los mejores tuits sobre la llamada sorpresa de ayer, recreando un momento icónico de la televisión de Catalunya.
Melero se cambia el Twitter por su madre
La presentadora, madre de Joan, de 13 años, es una excelente madre y una excelente hija. Seguro que también será una excelente abuela, pero por eso todavía le falta. Hoy, sin embargo, ha hecho un gesto impresionante: ha puesto a su madre en la descripción de su biografía de Twitter, elevando así a Rosa Maria a la categoría de famosa. Desde hace unas horas, podemos leer lo siguiente en el Twitter de Helena: "Hija de Rosa Maria. ¡Ep! Y de Josep Maria. Madre. Periodista de TV3, Journalist. Deporte. Gastronomía. Libros. No tengo facebook". Va, seguidla: @HelenaGMelero
"Me pensaba que estaba en el plató"
Lo más fuerte de todo es que Melero se llegó a pensar que sus compañeras de programa habían traído a Rosa Mª al plató del 'Tot Es Mou'. "Hubo un momento que mi madre dijo 'estoy aquí'. No sabía ya dónde llegaba la sorpresa esta que montábais", confesaba la Melero. Efectivamente, se giró para mirar si "la mamma" se había presentado en plató. Pues no, pero... ¿y de aquí 10 años? TV3 nos debe una tercera parte, un spin-off de este episodio inacabado. ¡Queremos ponerle cara a Rosa Maria!