La polémica entrevista a Loquillo que El periódico tituló "me Importa un pepino que un rapero entre en prisión" trae cola. Por una parte, Loquillo exigiendo una rectificación porque el diario no respetó la literalidad de lo que dijo. Aunque lo insinuó y se entendía de sus palabras, no las dijo tal cual. Y ahora entra en la pelea uno de los raperos condenados por las letras de sus canciones. Valtonyc ha tuiteado contra Loquillo despachándolo con contundencia. Raperos contra rockeros, reyerta de bandas, o de gallos, o de pájaro carpintero en el caso del rockero de Barcelona. El tuit es fulminante:
Que Loquillo diga lo que le dé la gana. No sé porque la peña se escandaliza tanto por lo que diga un tío de Ciudadanos. Es mucho peor el silencio y complicidad de la supuesta izquierda así como de artistas "comprometidos". A esos sí que hay que darles caña y avergonzarles.
— Josep V. (@valtonyc) 24 de abril de 2018
"Un tío de Ciudadanos" es lo mínimo que se podía esperar el rockero catalán de alguien que va a la cárcel por una canción, un compañero de profesión. Pero a Valtonyc le ha dolido más el silencio de los artistas de izquierdas, considerando a Loquillo de derechas en tanto que seguidor de Albert Rivera.
En Blau ya denunció el silencio de los cantantes en este caso flagrante de censura pero ahora es la misma víctima a las puertas de la prisión quien reacciona. Dónde están los Serrat, Coixet, Sabina (con problemas físicos) o Ana Belén? Quizás van a hacer una visita a este preso político.
La red no perdona a Loquillo:
Al loco parla per pagar deutes d'hacienda i promoció.Está acabat.
— Jordi Puig (@xafar132) 24 de abril de 2018
Totalmente de acuerdo, criticaban dictaduras como la chilena y aquí callan como putas.
— Roxy (@Roxy06238465) 24 de abril de 2018
Olé!this tweet kills fascists pic.twitter.com/81MIyHOteu
— Antonio Baños (@antoniobanos_) 24 de abril de 2018
Temps era temps.... donde quedo todo aquello! pic.twitter.com/1hrIs5o7WF
— CalaixInformatiu (@Calaixwebloc) 24 de abril de 2018
Baños de la CUP saca la artillería y es tan de barrio como Loquillo. Los rockeros de verdad le recuerdan la historia del rock y los amantes de la hemeroteca recuperan una foto antológica: Loquillo con Serrat y Boadella. Valtonyc, mientras tanto, camino de Estremera.