A lo largo de la historia, hay conflictos que alcanzan proporciones mundiales, algunos que es necesario tomar con su respectiva seriedad, y otros basados enteramente en una motivación pasional, como puede ocurrir en el fútbol entre un equipo u otro, o un jugador y otro, en la música entre artistas, y en el cine con los actores. En este último campo, son pocas las rivalidades que han llegado tan lejos como la que ocurrió en los años 80 con dos grandes exponentes del cine de acción.

Dos paredes de músculos frente a frente, Van Damme escoge a cuál considera mejor

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone son dos nombres legendarios de la industria del cine. El primero se hizo uno con sus papeles en películas como Terminator, Depredador o Conan el bárbaro, el último brilló como nunca con sus actuaciones en Rambo y Rocky. Indiferentemente de cuál te guste más en cualquier aspecto, hay que reconocer que ambos actores son referentes cuando hablamos del cine de acción, sus filmes se convirtieron en clásicos que recordamos a día de hoy, pero no podemos negar que la rivalidad estuvo allí y a día de hoy se sigue debatiendo cuál era “mejor”, pero en este caso, Van Damme tiene bastante claro a su ganador.

Pocas personas hay más calificadas para hablar del cine de acción que Jean-Claude Van Damme, otro de los grandes de su época, por lo que su opinión tendrá peso para muchos fanáticos del cine. Por su parte, Van Damme escoge como “ganador” a Sylvester Stallone por encima de Arnold Schwarzenegger. Esto lo atribuye a características que comparten los personajes de Stallone por encima de los de Schwarzenegger: su “interpretación realista”. Van Damme utilizó otros nombres de actores que metió en un mismo saco junto a Sylvester Stallone, actores como Christopher Walken, Paul Newman o Steve McQueen, cuyos papeles también le gustan mucho al actor.

Los papeles de Sylvester Stallone están más enfocados en el drama y la interpretación

Es relativamente sencillo entender el punto de vista de Van Damme, como él explica, lo conmueven los papeles de los dos artistas antes mencionados. Él mismo comenta que considera a sus obras películas de calidad, incluídas las de Stallone obviamente, de las cuales nombró Rambo y Rocky, filmes que “tienen drama y pasión” según sus propias palabras, algo de lo que carecen las películas de Schwarzenegger. Van Damme dijo que el actor “no le conmueve”.

Esto no significa que películas como Terminator sean necesariamente malas, simplemente no es el tipo de cine que le interesa a Van Damme, quien busca obras donde la actuación tenga su oportunidad de brillar, algo que por lo general Arnold Schwarzenegger no tuvo demasiado tiempo a desarrollar mientras estaba rodeado de armas o interpretando a un robot con nula humanidad. En conclusión, la victoria va para Sylvester Stallone según Jean-Claude Van Damme, pero no es motivo para dejar de disfrutar las películas de ambos actores por igual, o incluso alguna donde los tres nombres principales de esta noticia trabajaron juntos, como Los Mercenarios 2.