Jean Claude Van Damme es recordado sin duda por sus míticas actuaciones en las películas de acción en las que participó. Fue una estrella en su época y todavía a día de hoy lo sigue siendo. Es gracias a este título de estrella que pudo participar en películas y proyectos que a día de hoy se recuerdan con mucho cariño, y un ejemplo de esto es “Friends”, serie en la que el actor de acción hizo presencia durante un capítulo.
Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, y es que el actor a pesar de que participó en dicha serie mítica no la pasó nada bien en absoluto. Tal como él dijo en sus propias palabras: fue una experiencia muy incómoda. Esto se debe a que Van Damme expresó que su actuación era malísima. El actor siempre fue bueno para los golpes y las escenas de acción, no para interpretaciones cómicas, y ese fue su error.
Aceptó aquel cameo en Friends y todavía en la actualidad se arrepiente de haberlo hecho, ya que opina que pudo haberlo hecho mil veces mejor, pero que carecía de la técnica para hacerlo y de estar al nivel del resto del elenco de Friends.
Jean Claude Van Damme besó a Jennifer Aniston y también a Courteney Cox
Es imposible de pensar que el actor de películas de acción besó a las dos actrices más famosas de la mítica serie televisiva, pero fue algo que ocurrió. Esto fue debido a que el cameo de Jean Claude era precisamente para estar en medio de la relación de amistad entre Rachel y Monica, siendo las actrices Jennifer Aniston y Courteney Cox las que le daban vida, respectivamente.
Van Damme aceptó el compromiso para realizar su cameo debido a que pensaba que sería una verdadera experiencia, tanto para la pantalla como para su carrera, pero lo cierto es que tan solo se quedó con malos recuerdos. Tuvo una mala actuación según sus propias palabras y es que opinaba que se sentía fuera de lugar. No estaba cómodo con lo que estaba haciendo y peor fue esto cuando tuvo que besar a las dos amigas de Friends.
Según lo que contó el actor, las actrices se portaron amables con él, pero lo cierto es que las dos tuvieron que pedirle al director que le pidiera a Van Damme que no usara la lengua a la hora de besarlas. Esto hizo que la tensión se incrementase y se notó. La escena quedó grabada para la posteridad, pero lo cierto es que el actor “Doble Impacto” no está nada contento con las grabaciones, y es de suponerse ya que su actuación no fue idéntica a la que tuvo en otras películas. Sin embargo, el recuerdo le queda y también a Jennifer Aniston y Courteney Cox, ya que no todos pueden presumir de haber hecho una escena “cómica” con Jean Claude Van Damme.