Siempre que el Barça está en auge, sus leyendas tienen motivos para celebrar. Ahora, que la plantilla culé está llena de jóvenes, es habitual oírlos hablar sobre sus ídolos. Los delanteros tienen un largo abanico de jugadores para escoger como referentes: Messi, Neymar, Suárez, Ronaldinho... Los mediocampistas acostumbran a recordar al mejor medio campo culé de la historia: Xavi, Iniesta o Busquets. Pero siempre que se pregunta a los defensas tan solo viene a la cabeza un nombre: Carles Puyol. Cada vez que un central sobresale en el cuadro culé, la sombra alargada del eterno capitán emerge como una figura prácticamente inalcanzable. El exfutbolista es un ejemplo para cualquier niño que empieza a jugar a fútbol. A pesar de estar retirado, se mantiene en plena forma y llena su perfil de Instagram con contenido haciendo deporte.
Su relación con Vanesa Lorenzo tiene a los seguidores enamoradísimos y, cada vez que se dejan ver juntos, la red se deshace. En los últimos días, por ejemplo, la pareja dejó unos mensajes muy enamorados echándose de menos en un viaje y uno de los vídeos que nos dejó más alucinados en el 2024 es la aventura de Puyol con manga corta en la nieve. Vanesa Lorenzo flipaba y, por sus reacciones, parece que la llama del amor nunca se apagará. Fruto de su relación nacieron sus dos hijas: Manuela y Maria, de 10 años y 9, recién cumplidos. Qué mejor para demostrar su amor que publicarlo a las redes y la modelo, cada vez que puede, publica fotografías de las dos niñas. El pasado 2 de enero, la madre le dedicó una publicación a la pequeña con una felicitación preciosa y, siguiendo con su contenido, han sido las protagonistas de su última publicación.
Ni más ni menos, Vanesa Lorenzo, para todos los padres del mundo, ha explicado su mejor juego para que las hijas aprendan las palabras que más les cuestan: "Os voy a enseñar un ejercicio que me recomendó Angélica Joya para ayudar a las niñas a deletrear las palabras que les son más difíciles". La protagonista gira la cámara y enseña una puerta llena de palabras: "Las escriben en papel, las pegamos en la puerta de su habitación y estas palabras se convierten en códigos que tenemos que leer antes de entrar en la habitación". La estrategia es muy buena porque, como mínimo, las tendrán que pronunciar una vez al día. El juego va más allá, porque en un determinado tiempo las cambian: "Cada semana cambiamos las palabras y como ya se ha convertido como un juego, porque todos tenemos que decir las palabras antes de entrar, pues ellas son las que me recuerdan: 'Mami, mami... Hay que cambiar las palabras. Vamos a escribir más''".
La estrategia es fantástica y si la explica Vanesa Lorenzo con esta tranquilidad, es para ponerlas a pesar de no tener hijos con quien decirlas. Nos imaginamos también a Carles Puyol recitando algunas palabras en inglés antes de decir buenas noches a las pequeñas y nos encanta. Casi que el consejo sirve para todos. María, Manuela, Vanesa y Carles... Es la mejor alineación de la que ha formado parte el futbolista. Tenemos ganas de ver como poco a poco se hacen mayores las dos hijas y quién sabe si sale alguna Mapi, Irene o Jana. Una cosa es segura, la pasión culé desde casa la tendrán de sobra.