Gerard Piqué y Carles Puyol son amigos íntimos desde hace tiempo. Cuando la vida les unió en el eje de la defensa del Barça, formando la que probablemente haya sido la pareja de centrales más inolvidable de la historia azulgrana, se hicieron inseparables. Lo que tenía el uno, no lo tenía el otro. Lo que le fallaba al uno, el otro sí que lo tenía. Y no sólo futbolísticamente hablando. Estaban compenetrados como un matrimonio de toda la vida. Encima del césped, los dos culés desde la cuna demostraban cada partido su pasión por el club de sus amores, pero mientras Puyol era todo entrega y coj***, pero sin tanta técnica, Piqué era más un fino estilista. Y fuera de los terrenos de juego, el carácter del de Barcelona, abierto, extrovertido, bromista y de la coña, se complementaba a las mil maravillas con el carácter más reservado, tímido, de puertas adentro del de La Pobla de Segur.
Coincidían en el vestuario, en el césped y fuera de ella. A menudo era habitual verlos juntos disfrutando de diferentes acontecimientos, yendo a cenar o tomar algo, práctica que han seguido llevando a cabo desde que Puyol colgó las botas. Teniendo en cuenta la gran amistad que une a los dos exfutbolistas, es fácil imaginar que a menudo deberían coincidir no sólo ellos dos juntos, sino también sus respectivas parejas. Shakira y Vanesa Lorenzo, eran, hasta, ahora, las parejas de Piqué y Puyol. La modelo todavía está felizmente enamorada viviendo al lado de su amor, Puyol, y de sus dos hijas. Una familia feliz, lejos de poder llegar a vivir el descalabro sentimental que sí han vivido Gerard Piqué y Shakira desde hace unos meses, con separaciones traumáticas, acusaciones y mensajes subliminales de infidelidades y litigios con abogados para decidir qué hacer con los hijos.
Ahora que se han separado la cantante colombiana y el jugador catalán, es del todo imposible que vuelvan a vivir una cena de dobles parejas. Ahora los Puyol-Lorenzo las vivirán con la nueva pareja de Piqué, Clara Chía. Lorenzo acaba de estar en un acto sobre un producto nutricional. Explica que a pesar de cuidar su línea, "no renuncia a tomarme una cerveza y unas bravas con unos amigos". Amigos como Piqué... o Shakira. La modelo y empresaria, tal como recoge Diez minutos, es preguntada por Shakira y Piqué, y si había podido hablar con la cantante colombiana: "Sé que Carles ha hablado con él porque son muy amigos. Sí bueno, además él también ha pasado por eso así que sabe perfectamente cómo se siente su amigo", dice en referencia a la separación de Puyol de su expareja, la modelo Malena Costa.
¿Y de Shakira? Vanesa Lorenzo tiene las cosas muy claras con respecto a alguien que por mucho que se haya separado de uno de los mejores amigos de su pareja, sigue siendo una persona importante para ella. Su respuesta no deja lugar a dudas: "Yo me llevo muy bien con ella, aunque se ha dicho que no tenía relación con las mujeres de los futbolista. Siempre me ha parecido una mujer estupenda".